Buscar

INCORPORACIÓN SORPRESA

Felix Baumgartner disputará la Race of Champions 2013

El ex militar austriaco que batió hasta tres récords históricos al lanzarse desde 39.045 metros se pasa a los coches por un día.

Felix Baumgartner disputará la Race of Champions 2013

Felix Baumgartner disputará la Race of Champions 2013

La Race of Champions 2013 contará con la presencia de Felix Baumgartner, el hombre que en 2012 saltó desde 39.068 metros de altura tras ascender en una cápsula espacial con la que consiguió batir el récord de vuelo tripulado en globo. En este acto patrocinado por Red Bull el ex militar austriaco consiguió además ser el primer hombre en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico y en caída libre, así como la caída libre desde el punto más alto (39.045 metros). Por lo tanto, la presencia del "hombre más rápido" jamás conocido será todo un reclamo en el evento que se celebra entre los días 14 y 15 de diciembre.

El Estadio Rajamangala de Bangkok, lugar donde se celebra la Race of Champions 2013 a mediados del próximo mes contará con la presencia de Felix Baumgartner, el hombre que puso a todo el planeta con el aliento congelado mientras se producía toda la secuencia que llevó al austriaco a saltar a la Tierra desde más de 39 kilómetros de distancia en un acto sin precedentes. Este evento y los logros derivados de él pusieron el punto y final a más de cinco años de planificación por parte del equipo Red Bull Stratos.

Felix Baumgartmer sin duda fue uno de los nombres propios de 2012 y lo cierto es que el paracaidista nacido en Salzburgo lleva la velocidad en la sangre. De hecho, Felix Baumgartner ya disputó esta misma temporada una de las citas de la Copa Scirocco, categoría de soporte que viaja con el Campeonato Alemán de Turismos. Sin embargo, la experiencia en la Race of Champions será completamente distinta a la prueba disputada junto al DTM, ya que en esta categoría suele haber bastantes pilotos de otras especialidades e invitados. Ahora, es el turno de ocupar un hueco entre los pilotos más rápidos del planeta.

Felix Baumgartner disputará la Race of Champions 2013

Todos entusiasmados

Felix Baumgartner está entusiasmado con esta aparición: "He visto una gran cantidad de la Carrera de Campeones, porque siempre he estado muy interesado en los deportes del motor. Mi padre nunca apostó por mí en este aspecto y mi profesión se orientó al paracaidismo. Sin embargo he practicado pilotaje de rally con un viejo amigo y en los últimos años he tenido un montón de invitaciones en eventos deportivos del motor, así que se puede decir que he estado practicando y mejorando cada vez más".

"Pero para ser realistas estoy en un nivel medio aunque estoy acostumbrado a la velocidad. Intento aprender las cosas rápido y no tengo miedo de competir contra los mejores. Me gusta el concepto de la carrera de los campeones porque nadie tiene la oportunidad de practicar mucho. Por supuesto todo el mundo tiene más nivel que yo así que soy el que tiene la menor cantidad de presión en este momento. Todos quieren demostrar que son los mejores mientras que yo soy un paracaidista" comenta jocosamente el austriaco, que se quita presión del medio ante lo que será su debut en un evento de estas características.

Por su parte, el organizador Fredrik Johnsson ha comentado: "Estamos encantados de que Felix Baumgartner sea capaz de unirse a nosotros por primera vez. Nuestro evento tiene que ver con la velocidad y no se nos ocurre un velocista más famoso que el hombre que saltó desde el espacio el año pasado. Siempre estamos buscando grandes triunfadores de distintas disciplinas y siempre es interesante ver la interacción entre ellos, así que es fantástico tener a alguien como a Felix en la nómina de participantes. Felix ha probado el Scirocco y el KTM X-Bow para que llegue con cierta preparación y pueda dar un susto a los pilotos regulares. Estamos espectantes".

Artículos recomendados