Buscar

POR LAS LESIONES

Finlandia no irá a los ISDE 2013

Finlandia ha decidido que no participará en los ISDE 2013 en las categorías de Trofeo Mundial y en Féminas a causa de las lesiones.

Finlandia no irá a los ISDE 2013

Finlandia no irá a los ISDE 2013

Finlandia es sin duda una de las selecciones más poderosas en el ámbito del Enduro. Cuenta con pilotos de la talla de Juha Salminen o Matti Seistola, hombres que saben lo que es ganar pruebas del mundial e incluso títulos. Para la edición 2013 partían como favoritos para pisar el pódium, más aún con el recordatorio del triunfo obtenido en 2011.

Favoritos... pero se retiran

A pesar de todo, las lesiones del seleccionado nacional para Trofeo Mundial ha provocado que la federación finlandesa haya decidido retirarse. El primero en anunciar que no participaría fue Juha Salminen, quien confirmaba su retirada hace unos días poniendo punto y final a su carrera en el mundo del enduro.

Pero a esto hay que sumarle dos lesiones importantes: la de Aleski Jukola y la de Matti Seistola. El primero se ha lesionado y no podría participar en la que iba a ser sus primeros ISDE; en el caso de Seistola, Matti se lesionó durante el pasado Gran Premio de Francia de Enduro, celebrado en St. Flour, donde se rompió la muñeca.

Por si fuera poco, el combinado báltico ha anunciado a su vez que se retirará el equipo femenino ya que su máxima exponente, Sanna Kärkäinnen, también se ha lesionado... Finalmente, por tanto, tan sólo participarán en la categoría Trofeo Júnior.

Artículos recomendados