Buscar

RALLYCROSS RX2

La fórmula secreta del éxito de Cyril Raymond y Olsbergs MSE

El francés ha sido campeón de la categoría RX2 por segundo año seguido y apunta a serlo de la categoría Lites del Campeonato Global este mismo curso.

Javier Martínez

06 septiembre 2017 12:41

Comparte:

0 0
La fórmula secreta del éxito de Cyril Raymond y Olsbergs MSE

"Azúcar, especias y muchas 'cosas bonitas' fueron los ingredientes escogidos para crear unas nenitas perfectas. Pero el profesor Utonium añadió por descuido un ingrediente más a su poción... ¡La sustancia X! ¡Así nacieron, las Supernenas!". Así reza el comienzo de la serie infantil Las Supernenanas, en las cuáles se creaba, por error, unas "nenitas perfectas", para las que parecía haber una fórmula secreta. Pero, ¿qué ingredientes tiene un 'piloto perfecto'? Aunque uno demuestre ser el más rápido en la pista, no todos pensarán que eres el mejor, ¿por qué? Seguramente porque no seas un piloto perfecto, aunque sí puedes estar en la élite de estos aunque sea dentro de una única categoría, para lo que hacen falta unos cuantos ingredientes.

Seguramente en la lista de lo que necesitamos para crear un piloto perfecto encontramos en primer lugar al piloto. Este debe ser aguerrido, sin miedo a nuevos retos y con ganas de triunfar. Alto nivel de reflejos, conocimiento del vehículo que lleva y una gran coordinación tanto en pista como fuera de ella con su equipo y compañero de fatigas se deben encontrar también en el currículum de nuestro candidato o candidata. Un buen palmarés empezado desde temprana edad son puntos a favor para su elección. Sin duda, Cyril Raymond está en esa lista de candidatos a piloto perfecto.

El francés se coronó el pasado fin de semana como campeón, otra vez, de la categoría RX2, la que mayor número de fans atrae tras las dos que utilizan Supercoches. Este campeonato que patrocina la marca Cooper Tires tiene ya dueño a pesar de que aún queda una cita del calendario, la que tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los días 10, 11 y 12 de noviembre. No habrá emoción para dicha parada, pues este galo ya ha renovado su corona tras ser imbatible el año pasado y superar este a Dan Rooke, el único capaz de hacerle sombra. Con 30 puntos en juego aún, el primer lugar seguirá teniendo el mismo dueño gracias a los 31 puntos que separan al líder de su más cercano perseguidor.

La fórmula secreta del éxito de Cyril Raymond y Olsbergs MSE

Tener un gran equipo detrás es otro de los ingredientes para hacer el piloto perfecto. Aunque todo parezca depender del conductor, tener los medios para llegar a lo más alto es clave para que hayamos visto triunfar en los deportes de motor a pilotos tan conocidos como Sébastian Vettel entre muchos otros. En el caso de Cyril Raymond, el equipo que ha hecho posible su participación en el RX2 ha sido Olsbergs MSE, una plataforma que recoge a jóvenes y prometedores pilotos de rallycross para darles una oportunidad al nivel más alto. De este equipo salieron pilotos como Andreas Bakkerud o Kevin Eriksson entre muchos otros.

Este equipo también aporta el vehículo al galo, siendo además el encargado de fabricar todos los vehículos de la categoría y venderlos. De ahí que tengan una leve ventaja frente al resto a la hora de desarrollar el coche y sacarle el máximo partido posible. El coche al que nos referimos utiliza como base un Ford Fiesta MK7 que también vemos utilizar en el Campeonato Global de Rallycross aunque con otro diseño. Precisamente en ese torneo Global que se centra en pruebas en Estados Unidos, vemos a Cyril Raymond líder de la categoría Lites con tres citas por delante y el favoritismo para ser campeón.

Tenemos al piloto (Cyril Raymond), tenemos una disciplina (rallycross), tenemos un coche (Ford Fiesta MK7) y tenemos un equipo (Olsbergs MSE). Con todo esto hemos logrado crear un piloto capaz de ganar un campeonato por segundo año consecutivo y estar encaminado a lograr otro en el año de su debut, haciéndose al nuevo formato que se utiliza en el torneo Global patrocinado por Red Bull. Sin embargo, no hemos encontrado esa "sustancia X" capaz de hacer un 'piloto perfecto'. Apenas suma 24 años este piloto y tiene aún por delante muchos años para encontrar ese ingrediente que lo lleve a ser el nuevo ídolo en el país franco, algo que podéis apostar a que logrará tarde o temprano.

La fórmula secreta del éxito de Cyril Raymond y Olsbergs MSE

Lograr ser un ídolo no es fácil, más sabiendo que tiene que competir en esto con Sébastien Loeb, ídolo al que quizá en un futuro veamos superado en cuanto al número de fans por parte de Cyril Raymond. La unión con Olsbergs MSE ha sido esencial para ver brillar a este piloto en los últimos años, ganándose un nombre dentro de este deporte de motor en el que está llamado a ser una de las estrellas más importantes a nivel mundial. El paso a los Supercoches, que se esperaba diese al final del pasado año, sería posiblemente la clave para verle avanzar a mayor velocidad de la que ya lo hace.

Mientras esperamos ver emerger esta estrella que apunta a disputarle los títulos mundiales a Johan Kristoffersson y compañía, disfrutaremos con un fin de temporada de RX2 que dentro de dos meses tocará a su fin en el debut del continente africano en el calendario mundial. La pelea no será tan emocionante como con el título en juego pero tras cuatro plenos de puntos y cinco victorias en seis pruebas, seguro que vemos al francés con ganas de acabar la temporada sumando un nuevo triunfo a su lista y otro trofeo a una galería que empieza a ser extensa.

Artículos recomendados