Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

François Duval sustituirá a Jean Baptiste Dubourg en Riga

El belga expiloto del Mundial de Rallies volverá a competir en rallycross para este fin de semana.

Javier Martínez

13 septiembre 2017 17:06

Comparte:

0 0
François Duval sustituirá a Jean Baptiste Dubourg en Riga

Cambio de última hora en la lista de entrada para Riga, Letonia. El piloto francés habitual de DA Racing Eurodatacar, Jean Baptiste Dubourg, no estará presente este fin de semana del 15 al 17 de septiembre en el trazado de Bikernieki por tener que quedarse con su mujer, Adeline, que podría traer un nuevo Dubourg al mundo en los próximos días. Ante este importante acontecimiento, el piloto ha recibido el 'ok' del dueño del equipo, Dominique Dubourg, su propio padre, para abandonar la competición de cara a esta 10ª parada del año. Su sustituto será el conocido François Duval.

Se subirá al Peugeot 208 WRX de Jean Baptiste Dubourg para competir este fin de semana, algo que el belga asegura "no haber dudado en aceptar ni un momento". François Duval se labró una importante carrera en el Mundial de Rallies y tras dos apariciones en el Campeonato del Mundo de Rallycross, volverá a subirse a un Supercoche para disputar la primera lejos de Mettet, Bélgica, donde ha competido tanto este año como el anterior. Conoce el chasis ya que en mayo compitió en el circuito belga con un vehículo similar pero del equipo Albatec Racing, aunque tendrá que adaptarse al trabajo que lleva encima esta unidad.

La inclusión de este piloto es una gran noticia. El talento del que es dueño es más que visible y sumará calidad a la parrilla para compensar la que pierde ante la baja de uno de los pilotos permanentes. Sus palabras tras este acuerdo han sido estas: "Quiero agradecer a la familia Dubourg el haber pensado en mí para sustituir a Jean Baptiste". Es cauto en cuanto a las expectativas para el fin de semana: "No he corrido ni un metro con este coche y el circuito es nuevo para mí, pero no creo que esto me penalice. Marcarse un objetivo exacto es complicado, daré lo mejor de mí para obtener el mejor lugar posible".

Acerca de la temporada del equipo francés, ha comentado que DA Racing Eurodatacar es un equipo privado que se enfrenta a otros con apoyo de fábrica, dándole similitud a la situación como a "David contra Goliath" añadiendo que el desafío que supone esto "es muy emocionante". También ha dicho que "espera un clima cambiante" que ayude a "nivelar el nivel entre los coches" y que los que tienen mayor potencia no tengan tanta superioridad en Riga este fin de semana.

Artículos recomendados