Buscar

NUEVA CITA

La G5 de las GSeries BPA 2014 con Dani Sordo

La fase decisiva del campeonato ya está aquí. Este sábado se disputa la G5 y el próximo la G6. Todos contra Xevi Pons.

La G5 de las GSeries BPA 2014 con Dani Sordo

La G5 de las GSeries BPA 2014 con Dani Sordo

Poco a poco se acerca el final de las GSeries BPA 2014 y en apenas una semana veremos la resolución de las rondas G5 y G6. Con el lema de pasito a pasito, este fin de semana los pilotos de la categoría se enfrentan a la G5 en el Grandvalira Circuit, pista que acogerá una vez más esta categoría donde los pilotos compiten sobre nieve. En esta ocasión se realizará la competición en el sentido de giro habitual y en un horario de tarde-noche, algo que sin embargo no cambia el favoritismo de Xevi Pons, ya que ha ganado todas las citas hasta la fecha. En esta ocasión, la nómina de invitados no puede ser mejor.

Tras un breve descanso, regresan las GSeries BPA y lo hacen con un líder firme como es Xevi Pons, que ha ganado las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento. Este hecho deja al piloto de Mini como el gran favorito a pesar de los esfuerzos de David Arroyo, que ocupa la segunda posición de la clasificación con 9 puntos menos que su rival, habiendo acabado prácticamente a su estela en cada carrera. Oriol Ribalta a los mandos del Peugeot Evo III es el tercer nombre en cuestión del campeonato, aunque la distancia con los dos líderes es muy grande.

La G5 de las GSeries BPA 2014 con Dani Sordo

Tres grandes nombres tendremos este fin de semana en el aspecto de invitados que no corren habitualmente. El primero de ellos será un viejo conocido del campeonato, puesto que el tres veces campeón de las GSeries BPA, Marc Gutiérrez, estará compitiendo con Manel Guiral en el Peugeot Evo II de Med Racing. Además, en lo que respecta al equipo que ha formado Dorna Sport en esta categoría y que está acogiendo a grandes nombres del Mundial de MotoGP, en esta ocasión los dos pilotos presentes serán Pol Espargaró y su hermano Aleix. Ambos tienen la experiencia acumulada tras protagonizar 'The Duelo' en la G3 y ahora competirán a nivel real contra el resto de participantes.

En 'The Duelo', Sordo vs Carchat

Después de vivir un emocionante duelo entre Cyril Despres y Cédric Gracia en la G4, es el turno de palabras mayores en este particular show. Bajo el título de 'The Rally Drivers', los dos pilotos que protagonizarán este reto serán Dani Sordo y Joan Carchat. Sin duda dos grandes nombres de la especialidad que harán las delicias del público. Veremos quién se lleva el gato al agua, si el piloto de Hyundai en el WRC o una de las grandes promesas de nuestro Nacional de Rallies que ha competido en 2013 con el Renault Megáne RS N4 de Renault-Banco Madrid.

Artículos recomendados