Buscar

MONOMARCA

Farrés y Roma brillan en la primera etapa de la Baja Aragón

Gerard Farrés ha mantenido el ritmo de ayer, Nani Roma hoy se ha puesto las pilas.

Belén Francia

19 julio 2014 19:45

Comparte:

0 0
Farrés y Roma brillan en la primera etapa de la Baja Aragón

Farrés y Roma brillan en la primera etapa de la Baja Aragón

No eran ni las 8 de la mañana cuando ya empezaba la jornada en Teruel, con una etapa dividida en dos especiales. Uno de los tramos, de 116 kilómetros, era una etapa bucle con salida y meta en la capital turolense, mientras que el otro tramo era más largo, con 217 kilómetros cronometrados entre Teruel y Calatayud.

Las motos y los quads eran los primeros en empezar esta primera etapa de la Baja Aragón, éstos empezaban la jornada con el tramo de 117 kilómetros. Gerard Farrés, al igual que en la prólogo, era el más rápido en completar el primer sector cronometrado. El piloto de Gas Gas ha completado los 117 kilómetros en 1 hora, 45 minutos y 37 segundos. Adrián Garrido repetía el segundo lugar de ayer, quedándose a 44 segundos con una Gas Gas no oficial. Marc Solá completaba el triplete de las Gas Gas en este tramo al acabar tercero a 3 minutos y 15 segundos. Laia Sanz cuarta, se quedaba a 6 minutos y 9 segundos con su Honda en la que es su primera participación en la Baja Aragón.

En la segunda especial, de 217 kilómetros para las motos, se repetían las tres primeras posiciones. Gerard Farrés acababa en primer puesto con Adrián Garrido segundo a 4 minutos y 59 segundos y Marc Solá tercero a 6 minutos y 20 segundos.

En la clasificación general tenemos tres Gas Gas en el podio provisional, Gerard Farrés lidera la tabla con Adrián Garrido a 5 minutos y 43 segundos y Marc Solá a 9 minutos y 35 segundos.

En quads Mario Gajón era el más rápido en el primer sector, con Javier Calomarde en segunda posición a 3 minutos y 17 segundos y Massimiliano Masante a 4 minutos y 7 segundos en tercer lugar. En el segundo tramo era Javier Calomarde el que se hacía con las riendas de la etapa y acababa en primera posición. Massimilano Masante era segundo a 2 minutos y 16 segundos y David Serrano ocupaba el tercer puesto a 3 minutos y 2 segundos.

En la clasificación general tenemos a Javier Calomarde en primer lugar con una ventaja de sólo 29 segundos sobre Mario Gajón, que es segundo. Cierra el podio provisional el italiano Massimiliano Masante a 3 minutos y 6 segundos.

Farrés y Roma brillan en la primera etapa de la Baja Aragón

Los coches y los camiones, al contrario que las motos y quads, empezaban la etapa con el tramo más corto, el de 116 kilómetros. Nani Roma, que ayer obtenía un resultado discreto en la prólogo, ha tirado fuerte desde el primer momento y ha sido el piloto más rápido en la batalla entre Mini y Toyota. El catalán ha completado los 116 kilómetros en 1 hora, 38 minutos y 43 segundos. Orlando Terranova, también al volante de un Mini, acaba en segundo lugar a 33 segundos, mientras Andrei Zheludov era el primero de los Toyota al acabar tercero a 2 minutos y 36 segundos.

En el segundo de los tramos hemos visto una clara superioridad de los Mini con tres de ellos en las tres primeras posiciones. Nani Roma ha acabado primero, Orlando Terranova sólo ha cedido 9 segundo respecto al catalán y ha ocupado el segundo lugar. El tercero de los Mini era el del holandés Erik Van Loon, que acababa a 2 minutos y 35 segundos.

En la clasificación general tenemos tres Mini en el podio provisional, Nani Roma se aferra al primer puesto con una pequeña ventaja de 33 segundos sobre Orlando Terranova y con con Erik Van Loon a 5 minutos y 48 segundos.

En la categoría de camiones Artur Ardavicius era el más rápido del primer tramo con su Tatra. Pep Vila llevaba su Iveco a la segunda posición a sólo 9 segundos. Martin Macik cerraba el Top 3 con su Liaz a 8 minutos y 31 segundos. En el segundo tramo, el Tatra de Artur Ardavicius era el primero de los camiones que llegaba a meta. Martin Macik llegaba en segunda posición a 7 minutos y 54 segundos y Ton Van Gerugten acababa tercero a 11 minutos y 20 segundos.

En la clasificación general tenemos al Tatra de Artur Ardavicius liderando la tabla. Martin Macik cede 19 minutos y 15 segundos en la segunda posición, mientras que Pep Vila cierra las posiciones de podio a 19 minutos y 41 segundos.

Mañana el desenlace

Mañana tendrá lugar la última etapa de la Baja Aragón 2014 con un recorrido dividido nuevamente en dos especiales que serán las mismas que las de la jornada de hoy. Después de otros 333 kilómetros conoceremos quiénes consiguen la victoria final.

Fotos: Gas Gas y X-Raid.

Artículos recomendados