Buscar

CROSS COUNTRY

Gerard Farrés y Nani Roma ganan la Baja Aragón 2015

En motos, en quads y en coches tenemos victorias españolas. En camiones, Pep Vila ha acabado segundo.

Belén Francia

26 julio 2015 15:23

Comparte:

0 0
Gerard Farrés y Nani Roma ganan la Baja Aragón 2015

Gerard Farrés y Nani Roma ganan la Baja Aragón 2015

Hoy ha acabado la trigésimo segunda edición de la Baja Aragón, con una etapa de un sólo tramo cronometrado que ha sido igual para todas las categorías. La etapa ha partido de Calamocha para tener la meta en Teruel, con un total de 181 kilómetros cronometrados.

Motos y quads

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido Gerard Farrés, el piloto de Himoinsa ha ganado cada una de las especiales de esta Baja Aragón 2015. Marc Guasch ha acabado esta última etapa en segunda posición, el catalán se ha quedado a 2 minutos y 23 segundos. Marc Solá ha finalizado la etapa en tercer lugar, ha cedido 4 minutos y 35 segundos respecto a Gerard Farrés.

El ganador de la Baja Aragón 2015 en la categoría de motos ha sido Gerard Farrés, el catalán empezó ganando la prólogo y no ha soltado el liderato en ningún momento. El piloto de Himoinsa revalida así su victoria conseguida en la pasada edición. Marc Guasch y Marc Solá también han subido al podio de motos, al acabar en segunda y tercera posición a 10 minutos y 43 segundos, y a 16 minutos y 29 segundos respectivamente. Laia Sanz, en su estreno con KTM en rallies, ha acabado en quinto lugar.

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido Mario Gajón, el piloto de Cuarte de Huerva ha marcado un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 8 segundos. Roberto Borrego, tras sus problemas en la segunda especial de la etapa de ayer, ha acabado esta etapa en segunda posición a sólo 12 segundos. Damian Rajczyk ha acabado en tercera posición a 6 minutos y 28 segundos.

El ganador de la Baja Aragón 2015 en la categoría de quads ha sido Mario Gajón, que ha logrado una ventaja de 16 minutos y 7 segundos sobre Alexandre Giroud, que ha acabado segundo. El tercer lugar del podio lo ha logrado Damian Rajczyk, que se ha quedado a 19 minutos y 33 segundos.

Gerard Farrés y Nani Roma ganan la Baja Aragón 2015

Coches y camiones

En la categoría de coches el ganador de esta última etapa ha sido el piloto de Mini, Orlando Terranova, que ha completado la especial en 2 horas, 21 minutos y 56 segundos. Nani Roma ha acabado la etapa en segunda posición sólo por una diferencia de 5 segundos respecto a su compañero de equipo. Mikko Hirvonen ha sido el tercer clasificado de la etapa, a 1 minuto y 32 segundos.

El ganador de la Baja Aragón 2015 en la categoría de coches ha sido Nani Roma, que consigue así la que es su quinta victoria en esta prueba en la categoría de coches y a la que hay que sumar otras victorias logradas en motos. Orlando Terranova ha subido al segundo escalón del podio, quedándose el argentino a 2 minutos y 57 segundos. Mikko Hirvonen, en su debut en el Mundial de Rallies Cross Conutry, ha acabado en tercer lugar a 3 minutos y 20 segundos.

En la categoría de camiones el ganador esta última etapa ha sido el piloto de Iveco, Gerard De Rooy, que ha marcado un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 3 segundos. Martin Macik, con un Liaz, ha acabado en segunda posición cediendo solamente 29 segundos. Adwin Hoondert ha acabado tercero en la etapa, el de DAF ha finalizado a 2 minutos y 38 segundos.

El ganador de la Baja Aragón 2015 en la categoría de camiones ha sido Gerard De Rooy. Pep Vila no ha podido ganar por sólo 1 minuto y 41 segundos, y ha acabado en segunda posición a pesar de empezar la jornada como líder de la categoría. Martin Macik es el tercer piloto en subir al podio, se ha quedado a 9 minutos y 1 segundo.

Artículos recomendados