Buscar

CROSS COUNTRY

Farrés y Roma ganan la etapa 1 de la Baja Aragón

Victoria de etapa y liderado de los ganadores de la Baja Aragón en la pasada edición.

Belén Francia

25 julio 2015 22:30

Comparte:

0 0
Farrés y Roma ganan la etapa 1 de la Baja Aragón

Farrés y Roma ganan la etapa 1 de la Baja Aragón

Tras la corta etapa prólogo de ayer, hoy la competición ya ha sido más completa en la Baja Aragón, con una etapa de 3 especiales para las motos y quads, que han empezado el día con una especial de 181 kilómetros entre Calamocha y Teruel, después han llegado hasta Calatayud, con una especial de 152 kilómetros y han vuelto de nuevo a Calamocha, en una tercera especial de 124 kilómetros. En el caso de los coches y los camiones han recorrido dos especiales, una de 152 kilómetros entre Calamocha y Calatayud, y otra de 305 kilómetros, entre Calatayud y Teruel.

En la categoría de motos el ganador de cada una de las tres especiales ha sido Gerard Farrés, el piloto del Himoinsa Team ha llevado su KTM marcando los mejores tiempos en todo momento. En la primera y tercera de las especiales, el segundo y tercer clasificado han sido Marc Guasch y Marc Solá respectivamente, mientras que en la segunda especial estos puestos han sido ocupados por Marc Guasch y Julio López.

En la clasificación general el líder de la categoría de dos ruedas es Gerard Farrés, ganador de esta prueba el año pasado. Marc Guasch es segundo a 8 minutos y 20 segundos y Marc Solá ocupa el tercer lugar a 11 minutos y 54 segundos.

En la categoría de quads el piloto portugués Roberto Borrego ganaba la primera y la tercera especial, teniendo problemas en la segunda que le han relegado a un mal puesto en la clasificación general. En la primera de las especiales, con victoria para Roberto Borrego, Alexandre Giroud y Mario Gajon eran el segundo y tercer clasificado. En el segundo tramo el ganador era Mario Gajon con Alexandre Giroud en segunda posición y Damian Rajczyk en la tercera. En la última de las especiales el ganador volvía a ser Roberto Borrego, seguido por Mario Gajon y Damian Rajczyk en segunda y tercera posición.

En la clasificación general el líder de la categoría de quads es Mario Gajon, con una ventaja de 5 minutos y 54 segundos sobre Alexandre Giroud que es segundo y de 12 minutos y 53 segundos sobre Damian Rajczyk que es tercero.

Farrés y Roma ganan la etapa 1 de la Baja Aragón

En la categoría de coches el ganador global de la etapa ha sido el piloto de Mini, Nani Roma, ganador de la edición pasada de la Baja Aragón. El catalán empezaba ganado la primera de las dos especiales, en la que Mikko Hirvonen ha acabado segundo a sólo 11 segundos. Joan Roca ha sido el tercer clasificado a 2 minutos y 2 segundos. En el segundo tramo el piloto más rápido era Orlando Terranova, con Nani Roma en segunda posición a 1 minuto y 40 segundos y Mikko Hirvonen tercero a 3 minutos y 14 segundos. Nasser Al-Attiyah tenía problemas mecánicos y ha decidido abandonar.

Nani Roma lidera la clasificación general con una ventaja de sólo 1 minuto y 53 segundos sobre Mikko Hirvonen, que es segundo, y de 3 minutos y 2 segundos sobre Orlando Terranova, que es tercero.

En la categoría de camiones los tres primeros clasificados eran Artur Ardavicius, Gerard De Rooy y Tomas Vratny. En la segunda de las especiales el ganador era Pep Vila, con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 25 segundos. Tomas Vratny y Gerard De Rooy eran segundo y tercero a 5 minutos y 22 segundos y a 5 minutos y 49 segundos respectivamente.

En la general el líder es Pep Vila, seguido por Gerard De Rooy a un minuto y medio y por Tomas Vratny en tercera posición a 5 minutos y 4 segundos.

La etapa de mañana

Mañana acabará la Baja Aragón 2015, habrá un sólo tramo cronometrado que será igual para todas las categorías. La etapa irá de Calamocha a Teruel con un total de 181 kilómetros cronometrados.

Artículos recomendados