Buscar

EN VALLELUNGA

Gianni Morbidelli suma su cuarto título de las Superstars Series

El piloto italiano se alzó con su cuarto titulo en la categoría a bordo de su Audi RS5 en la última ronda en Vallelunga.

Gianni Morbidelli suma su cuarto título de las Superstars Series

Gianni Morbidelli suma su cuarto título de las Superstars Series

Tras los intensos aguaceros que vivieron los pilotos de las Superstars Series en Imola, el italiano Gianni Morbidelli había dejado el título de la categoría visto para sentencia. Sin embargo, a los mandos de su Audi RS5 todavía tenía que consumar el título de la categoría en la última prueba de la temporada en el Autódromo de Vallelunga. Dicho y hecho, con tan sólo una de las dos carreras disputadas, Gianni Morbidelli consumaba el título de las Superstars Series, anotándose la cuarta corona en su palmarés particular.

Tras conseguir una valiosa segunda posición en la clasificación, Gianni Morbidelli ganaba el título en la primera de las carreras consiguiendo un tercer puesto. El piloto de Audi sabía que tenía todo a su favor así que decidió no tomar riesgos innecesarios. Giovanni Berton sumaba el trunfo, aunque de nada le servía ya que perdía sus opciones al título, seguido en el podio por Max Mugelli, en lo que suponía un doblete para el equipo BMW Dinamic y los M3 E92 de la marca alemana. El podio lo cerraba por su parte el campeón, que mantenía en primera instancia una bonita pelea con Vitantonio Liuzzi, que era cuarto.

Además de la buena actuación de Morbidelli, el título se decidió en parte a la desastrosa carrera sumada por Thomas Biagi, que acaba con sus aspiraciones al campeonato al cerrar la primera carrera en décima posición. Los que estuvieron mejor por su parte fueron los Chevrolet Lumina y Camaro de Domenico Schiattarella y Franceso Sini, que ante su público terminaron quinto y sexto respectivamente en la primera carrera.

Gianni Morbidelli suma su cuarto título de las Superstars Series

Sin presión

Andrea Larini conseguía la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Vallelunga, en lo que suponía un gran regreso puesto que llevaba sin correr desde la tercera ronda del campeonato. Giovanni Berton consumaba un segundo puesto que le entregab ael subcampeonato mientras que el ídolo local Franceso Sini conseguía llevar al Chevrolet al podio.

Corriendo sin presión y quizá con algo de resaca de victoria tras consumar el título, Gianni Morbidelli cuajaba una actuación discreta con la unidad del equipo Audi Sport Italia que llevaba hasta la séptima posición, justo por detrás de Thomas Biaggi que fue sexto, después de que este saliera en posiciones retrasadas y remontase, aunque ya era tarde.

De esta forma, la temporada 2013 cierra con Gianni Morbidelli como campeón absoluto con 232 puntos con seis victorias. La categoría de pilotos italianos era para Vitantonio Liuzzi al ser sólo computables cuatro resultados, mientras que una desangelada categoría de rookies era para Laurens Vanthoor con 20 puntos. En equipos, a pesar de todos los éxitos cosechados por Audi, es Mercedes-AMG Romeo Ferraris el campeón.

Artículos recomendados