Buscar

BATALLA FINAL

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Sealine Cross Country Rally

En coches Nasser Al Attiyah lo tiene casi hecho. En motos los cuatro primeros están muy juntos.

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Sealine Cross Country Rally

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Sealine Cross Country Rally

La cuarta etapa del Sealine Cross Country Rally de Qatar de 404,18 kilómetros de especial nos ha dado un nuevo cambio de líder en la categoría de motos y queda por decidirse el campeón en la etapa de mañana. En coches Nasser Al-Attiyah ha vuelto a ganar una vez más y aumenta así su ventaja para conseguir la victoria final.

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido el portugués de Honda Paulo Gonçalves, que con esta victoria de etapa se acerca un poco más al podio. Jordi Viladoms ha acabado la etapa en segunda posición quedándose a 1 minuto y 58 segundos de Gonçalves. La tercera posición la ha ocupado el otro portugués de Honda, Hélder Rodrigues, acabando la etapa a 3 minutos y 58 segundos. Marc Coma y Joan Barreda hoy han hecho una etapa en la que lo más importante era la estrategia de cara a la última etapa y ambos han intentado no acabar en las primeras posiciones para no tener el hándicap de abrir pista en la última etapa. Marc Coma ha sido cuarto a 6 minutos y 8 segundos, mientras que Joan Barreda era quinto, dos minutos más lento que el de KTM.

En la clasificación general Marc Coma le quita el liderato a Joan Barreda, quedándose el castellonense a sólo 41 segundos. Jordi Viladoms mantiene el tercer puesto y con la estrategia de hoy se coloca a 1 minuto y 52 segundos de la cabeza, pero con Paulo Gonçalves muy pegado, ya que el portugués es cuarto a 2 minutos y 9 segundos de Coma y a sólo 17 segundos de Viladoms. Hélder Rodrigues es quinto ya a 6 minutos y 26 segundos.

En quads sólo quedan dos pilotos tras el abandono ayer de Adel Hussein Abdalla. En la etapa de hoy, Rafal Sönik ha sido 5 minutos y 7 segundos más rápido que Mohammed Abu-Issa, aunque en la general el qatarí está en primera posición con una ventaja acumulada de 25 minutos y 14 segundos sobre el piloto polaco.

En la categoría de coches Nasser Al-Attiyah tiene la victoria final casi asegurada, siendo el único piloto que ha ganado etapas. En la etapa de hoy, el catarí de Mini ha vuelto a ser el más rápido. La segunda posición de la etapa de hoy ha sido para el piloto de Toyota Marek Dabrowski, que ha completado la especial con una desventaja de 10 minutos y 13 segundos respecto al príncipe catarí. Krzysztof Holowczyc ha acabado la etapa en tercera posición, a 11 minutos y 53 segundos, aunque el polaco está muy lejos en la general al tener una penalización de varias horas. Adam Malysz ha acabado hoy en cuarta posición, a 12 minutos y 14 segundos y Vladimir Vasilyev ha llegado quinto a 30 minutos y 53 segundos.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah tiene una ventaja de más de una hora, por lo que si mañana todo va bien, se convertirá en el ganador de esta edición del rally de su país. Adam Malysz sube a la segunda posición, a 1 hora, 5 minutos y 11 segundos, mientras que el ruso Vladimir Vasilyev baja al tercer escalón del podio y está a 1 hora, 10 minutos y 31 segundos.

La etapa de mañana

La etapa de mañana será la quinta y última, con una especial cronometrada de 362,97 kilómetros en la que los pilotos no podrán despistarse. Sobre todo en el caso de las motos será una etapa decisiva, tanto para la victoria como para el resto de posiciones de podio. Los cuatro primeros pilotos están en una horquilla de poco más de dos minutos y el más mínimo fallo puede decantar la victoria de uno u otro lado. Tanto Honda como KTM tienen a sus pilotos peleando por la victoria y el trabajo en equipo será vital.

Fotos: HRC y X-Raid.

Artículos recomendados