Buscar

ETAPA 2

Gonçalves consigue la etapa y el liderato del Sardegna Rally

Marc Coma cede el liderato a Paulo Gonçalves, ahora el catalán se sitúa en tercera posición.

Gonçalves consigue la etapa y el liderato del Sardegna Rally

Gonçalves consigue la etapa y el liderato del Sardegna Rally

Hoy se ha disputado la segunda etapa del Sardegna Rally Race, la más corta de rally, con una especial de 169 kilómetros cronometrados en un bucle con salida y meta en Arbatax.

La victoria de etapa la ha conseguido el piloto de Honda Paulo Gonçalves, que partía en tercera posición. Alessandro Botturi repite la segunda posición de la jornada de ayer, el italiano ha dejado su Husqvarna a 1 minuto y 27 segundos del portugués. Joan Barreda ha recuperado el ritmo y hoy ha acabado la etapa en tercera posición a 2 minutos y 15 segundos de su compañero. Marc Coma, que partía como líder de la clasificación, ha acabado hoy en cuarto lugar a 3 minutos y 11 segundos.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Armand Moleón continúa sorprendiendo, el piloto de KTM hay ha marcado el sexto mejor tiempo a 5 minutos y 10 segundos. El piloto de Gas Gas, Gerard Farrés, ha acabado la etapa en octava posición a 8 minutos y 59 segundos tras cometer un pequeño error de lectura del roadbook. Joan Pedrero repite el duodécimo puesto de ayer, quedando hoy el de Sherco a 16 minutos y 35 segundos. a 34 minutos y 10 segundos finalizaba la etapa Julián Villarubia, correspondiéndole al valenciano la vigésimo primera posición. Finalmente, Jordi Viladoms tras una caída en la etapa de ayer en la que se se lesionó una mano ha decidido no tomar parte en la etapa y abandonar el rally.

En la clasificación general, la victoria de etapa coloca a Paulo Gonçalves en primera posición, con Alessandro Botturi manteniéndose en segundo lugar a 1 minuto y 25 segundos. Marc Coma ha caído desde el liderato a la tercera posición, estando el catalán a 2 minutos y 45 segundos. Joan Barreda ha mejorado y está a 4 minutos y 52 segundos en cuarta posición. Las dos siguientes posiciones también son para pilotos españoles, Armand Moleón es quinto a 5 minutos y 54 segundos, mientras que Gerard Farrés es sexto a 7 minutos y 55 segundos. Para no olvidarnos de ningún español, Joan Pedrero es décimo segundo a 24 minutos y 21 segundos y Julián Villarrubia es vigésimo tercero a una hora, 7 minutos y 49 segundos.

En la categoría de quads, el catarí Mohamed Abu Issa ha ganado la etapa seguido por Sebastien Sonday que acababa en segundo lugar a 2 minutos y 5 segundos. Rafal Sönik ha sido tercero, acabando el polaco a 10 minutos y 13 segundos de Abu Issa, su máximo rival en el mundial.

En la general, Mohammed Abu Issa tiene el liderato de la categoría. El catarí tiene una ventaja de 5 minutos y 41 segundos sobre Sebastien Sounday que es segundo y a Rafal Sönik, que es tercero, le saca 52 minutos y 17 segundos.

Mañana habrá etapa maratón

La etapa 3 del Sardegna Rally Race unirá Arbatax con San Leonardo y lo hará con dos especiales, una primera de 90 kilómetros y una segunda de 122 kilómetros. A la altura de Grighuine los pioltos tendrán asistencia mecánica por ultima vez, dado que empezará una etapa maratón que durará dos jornadas, durante las etapas 3 y 4 del rally.

Fotos: Team HRC.

Artículos recomendados