Buscar

rueda reciclada

Goodyear lleva la sostenibilidad a sus neumáticos de camión

En Goodyear han estado trabajando para producir nuevos modelos de compuestos que son totalmente reciclados.

Alejandro Delgado

21 septiembre 2022 00:53

Comparte:

0 0
Goodyear lleva la sostenibilidad a sus neumáticos de camión

Es posible que no lo sepas, pero nuevos modelos de movilidad están apareciendo en el mercado y se está alcanzando esa sofisticación que tanto tiempo se ha anhelado, logrando que se potencie la seguridad en la carretera. Firmas como Goodyear sigue firmes en su objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono durante su fabricación y ahora han anunciado que en los próximos meses lanzarán uno de los neumáticos más sostenibles y ecológicos del mercado, donde el 63% de su composición será mediante materiales reciclados.

Este nuevo neumático estará compuesto por un conglomerado de carbono que reforzará el compuesto y aumentará su vida útil en una banda de rodadura que no deja de aumentar. Para ello, se han quemado distintos tipos de materiales derivados de petróleo y alquitrán de hulla. Este modelo tiene cuatro negros de carbono distintos, que están producidos a partir de aceite vegetal, aceite de pirólisis de neumáticos al final de su vida útil, captura y conversión de dióxido de carbono y un proceso de pirólisis de metano de bajo contenido en carbono.

Entre otros derivados, nos encontramos con el empleo del aceite de colza, cuya base potencia la flexibilidad del caucho con los cambios de temperatura, siendo fiel a su espíritu de eliminar los derivados del petróleo en 2040. Por otro lado, cuenta con una variedad de sílice, que está producida a partir de esas cascaras de arroz. Todo ello se complementa con el poliéster proveniente de las botellas de plástico, que formará parte de los hilos de los neumáticos.

Un futuro sostenible

En el futuro, este neumático podrá conectarse y controlar diversos parámetros de salud del mismo. Esto tiene el potencial de reducir los residuos y aumentar la eficiencia al mantener la presión ideal y el estado del neumático. La supervisión de la salud del neumático es un factor importante para determinar si puede ser renovado, contribuyendo así potencialmente a la circularidad y al aumento de la eficiencia. Siendo fieles a su compromiso con el medio ambiente, pretende emplear la mayor cantidad de materiales sostenibles ofreciendo una reducida resistencia en la banda de rodadura, permitiendo controlar la salud del compuesto.

Artículos recomendados