Buscar

NO PUDO SER

GP Camión Le Mans: Hahn gana el título, Antonio Albacete subcampeón

Aunque llegaba con 11 puntos de ventaja, el no poder utilizar su habitual camión le ha lastrado. Hahn consigue su cuarto título.

GP Camión Le Mans: Hahn gana el título, Antonio Albacete subcampeón

GP Camión Le Mans: Hahn gana el título, Antonio Albacete subcampeón

Antonio Albacete y Jochen Hahn llegaban a Le Mans para un último duelo en la lucha por el ETRC. Sin posibilidades de error para ninguno de los dos, las cuatro carreras en la mítica pista francesa iba a decidir no sólo el piloto que conseguía el título del Europeo de Camiones en 2013, sino también cuál de los dos hombres conseguía su cuarto título dentro del campeonato. Sin embargo, el final no ha sido el más afortunado para Antonio Albacete que finalmente ha quedado subcampeón. De esta forma Jochen Hahn consigue su cuarto título consecutivo del ETRC.

El hecho de tener que competir con un camión prestado en el Jarama, obligaba a Antonio Albacete a tener que competir con este mismo camión. Aunque desde el equipo del español se ha trabajado durante el impás entre ambas citas para adaptar el camión a las necesidades de Antonio, no hay nada como la máquina propia y Albacete ha acusado durante todo el fin de semana problemas en la puesta a punto, que finalmente le hicieron perder la ventaja de 11 puntos que tenía antes de llegar a territorio francés.

El piloto español cedió siete puntos en las dos carreras del sábado frente a su máximo rival. Mientras que en la primera carrera Jochen Hahn y Norbert Kiss se daban a la fuga, Antonio Albacete conseguía terminar en la tercera posición, siendo prácticamente escolotado por Markus Ostreich en una labor de equipo impagable al defender los ataques que realizaron los hombres de Renault, Lacko y Bosiger.

En la segunda carrera del sábado las sensaciones se terminaron de confirmar. Si en la primera carrera había conseguido salvar un podio pero terminando a casi 20 segundos de la cabeza, en la última carrera de la primera jornada de competición también llegó a marchar tercero, pero una bandera roja hizo que la carrera tuviera que reiniciarse, momento en el que Bosiger y Lacko se escapaban de cabeza. Comenzaba una carrera a la contra para Antonio Albacete que terminaba sexto con Jochen Hahn a su estela en la séptima plaza.

GP Camión Le Mans: Hahn gana el título, Antonio Albacete subcampeón

No se pudo soñar el domingo

La tercera carrera del fin de semana en la mañana del domingo en Le Mans, que se desperezó con bastante niebla, fue el golpe definitivo para Antonio Albacete. A pesar de un intento desesperado en el set up de su camión MAN, el ritmo era inferior al de todos sus compañeros de marcas y a la par de los Renault, lo que complicó en sobremanera su actuación. Hahn volvía a ganar y Antonio Albacete era cuarto, por lo que perdía el liderato y el título se quedaba a favor de Hahn por seis puntos a falta de la última carrera.

El milagro no pudo llegar y en la última carrera del campeonato Jochen Hahn terminó cuarto, resultado suficiente para conseguir el título ante el tercer puesto de Antonio Albacete. En total 5 puntos a favor de Jochen Hahn que decidían el título para el piloto alemán. Por su parte, la victoria en esta última carrera del año era para Major.

Antonio Albacete muy decepcionado declaró: "Lo primero que quiero es felicitar a Hahn por su título. Por lo demás, no sé qué decir, no estoy bien, estoy decepcionado, me gustaría haber conseguido el título. Creo que nos lo merecemos, hemos trabajado muy bien y muy duro este año, pero así es el mundo de la competición. Solo gana uno".

Artículos recomendados