Buscar

TODO LISTO

Gran afluencia de pilotos a la Baja Aragón

La trigésimo primera edición de la Baja Atagón está lista para acoger a los pilotos.

Belén Francia

14 julio 2014 20:39

Comparte:

0 0
Gran afluencia de pilotos a la Baja Aragón

Gran afluencia de pilotos a la Baja Aragón

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Baja Aragón, una prueba puntuable para el Mundial FIA de Rallies Cross Country y para el Mundial FIM de Bajas. Como cada año, esta Baja, que ya cumple 31 ediciones, reúne a los pilotos de más alto nivel y a una gran cantidad de pilotos no profesionales que viven la carrera apasionadamente.

El Recorrido

La Baja Aragón dará comienzo el viernes 18, se disputará una etapa prólogo con salida y meta en Teruel. Ya el sábado empezará la verdadera carrera, con una primera especial de 103 kilómetros con salida y meta en Teruel. Después habrá una segunda especial más larga, con 248 kilómetros cronometrados. La salida de esta especial tendrá lugar en Teruel y la meta estará ubicada en la localidad de Munébrega.

El domingo se repetirán las especiales del día anterior, con los mismos kilómetros y puntos de partida y llegada. Finalmente, los vehículos tendrán que volver al parque cerrado en Teruel, donde tendrá lugar la ceremonia del podio y la entrega de trofeos.

Inscritos en coches y camiones

La lista de pilotos inscritos en coches es larga. Por un lado nos encontramos 66 vehículos inscritos en la categoría general, que compiten en la prueba puntuable para el mundial. Por otro lado tenemos un total de 18 buggies y finalmente, hay 4 participantes en el Trofeo Aragón de Regularidad.

Entre los primeros, vemos los nombres típicos de otras carreras del mundial, como es el caso de Vladimir Vasilyev, Nani Roma o Erik Van Loon con Mini, Yazeed Al Rajhi, Marek Dabrowski o Adam Malysz con Toyota. También hay otros pilotos importantes como es el caso de Nasser Al-Attiyah, que en esta ocasión cambia de pilotar un Mini a llevar un Ford. Como suele ser habitual hay muchos pilotos españoles participando en la cita de casa.

En la categoría de camiones únicamente hay 5 inscritos, encabezando la tabla Pep Vila y destacando también el piloto dakariano, Artur Ardavicius con un Tatra.

Gran afluencia de pilotos a la Baja Aragón

Inscritos en motos y quads

En la categoría de motos y quads nos encontramos un total de 74 pilotos inscritos. Muchos pilotos se toman esta prueba como entrenamiento para el Dakar, por lo que vemos nombres como Joan Barreda con Honda, Gerard Farrés y Dani Oliveras con Gas Gas. También estará Laia Sanz, después de haber dejado el Trial, en la que será su primera participación en la Baja Aragón. La catalana ira al manillar de una Honda como ya hiciera en el Dakar 2014. En quads no encontramos nombres tan sonados como en motos, pero estará José Luis Espinosa, un piloto ganador del mundial.

Fotos: X-Raid y KH-7 Sport.

Artículos recomendados