Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES

Grégoire Demoustier analiza el fin de semana en Trois Rivières

El belga volverá a competir en la serie mundial tras no hacerlo desde Lydden Hill hace ya unos meses.

Javier Martínez

03 agosto 2017 14:47

Comparte:

0 0
Grégoire Demoustier analiza el fin de semana en Trois Rivières

Ha pasado algún tiempo ya desde la última vez que vimos a Grégoire Demoustier subido a un Supercoche. El piloto belga ha estado la friolera de dos meses alejado del equipo DA Racing Eurodatacar, tiempo en el que lo hemos podido ver en otras competiciones como por ejemplo las TCR International Series, en las que se ha unido al equipo DG Sport Compétition, de origen también belga como él. Tras estar en Lydden Hill, este corredor vuelve al Campeonato del Mundo de Rallycross con ganas de seguir mejorando.

Entre parones y otros compromisos, el Peugeot 208 WRX número 66 de la parrilla ha estado cogiendo polvo más tiempo del deseado. Por suerte, este fin de semana estará junto al resto de pilotos permanentes entre los que se encuentra el compañero de equipo suyo: Jean Baptiste Dubourg. El galo supera por ahora al belga, que es el último en la clasificación con -10 puntos al utilizar más turbos de los permitidos en una de las pruebas de la temporada. Trois Rivières podría ser un buen lugar para empezar a puntuar.

"Ha sido mucho tiempo estar dos meses alejado de DA Racing Eurodatacar", afirma Grégoire Demoustier que analizó su última aparición brevemente: "Salí de Lydden Hill con buenas sensaciones y la prioridad esta semana será aprovechar los dos Entrenamientos Libres para encontrarlas de nuevo". Este circuito canadiense parece agradarle por sus largas secciones de asfalto a las que espera "adaptarse" sin problemas, se le asemejará a los circuitos de turismos a los que últimamente ha estado visitando.

Ya mirando el objetivo a lo largo del fin de semana, el piloto belga afirma que: "El objetivo es acercarse un poco más a los pilotos del top 15", algo que puede lograr en este trazado que él ha categorizado de "interesante" por sus secciones muy técnicas que acompañan a una larga recta. El proceso de adaptación al rallycross va mejorando poco a poco para el piloto de habla flamenca, que debería poder optar a puntuar en alguna de las pruebas que restan de campeonato, siempre y cuando mantenga un buen ritmo y la suerte esté de su parte.

Artículos recomendados