Buscar

MAL DEBUT, BUENAS SENSACIONES

Grégoire Demoustier analiza su debut con DA Racing

El francés espera mejorar sus resultados para las siguientes carreras.

Javier Martínez

03 abril 2017 11:22

Comparte:

0 0
Grégoire Demoustier analiza su debut con DA Racing

No tuvo un fin de semana nada sencillo el francés Grégoire Demoustier en el que fue su debut con el equipo DA Racing Eurodatacar. El piloto se muestra contento a pesar de acabar en la 19º posición de las 21 que había en juego. Sus cuatro primeras carreras oficiales empezaron con lluvia en los dos primeros casos y el manejo del Supercoche fue más que complicado para un piloto que únicamente se había subido al Peugeot 208 WRX en pretemporada y durante el Trofeo Andros, pero siempre con buenas condiciones climatológicas. A pesar de todo, está contento por su debut y espera mejorar para el resto de pruebas.

Le quedan cuatro pruebas por disputar a Grégoire Demoustier que no estará en más de cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 esta temporada. Montalegre, Mettet, Trois Rivières y Ciudad del Cabo serán el resto de destinos del piloto de 26 años tras debutar en Barcelona, sobre lo que ha comentado: "Ha sido una buena forma de debutar, estaba muy ansioso por descubrir por mí mismo lo que erar correr en el Campeonato del Mundo de Rallycross". El francés también ha tenido palabras para el clima cambiante que se produjo el sábado: "Con las condiciones meteorológicas tan cambiantes mi debut fue un poco más complicado de lo que imaginé que sería. También tuvimos que enfrentarnos a un problema electrónico pero para la Q3 estaba resuelto".

Él mismo afirma que, tras solucionar ese fallo electrónico que azotaba a su Peugeot 208 WRX, "fue más eficaz y un placer conducirlo". "Ahora el rallycross no es algo desconocidos y estamos en una buena línea para mejorar constantemente", ha señalado el compañero de Jean Baptiste Dubourg, al que ha alabado de esta manera: "El rendimiento de Jean Baptiste ha sido capaz de sacar el potencial de este Peugeot 208, lo cual significa un buen augurio para las siguientes pruebas". La lluvia permitió a Demoustier lograr el 12º mejor tiempo en la Q2, un resultado importante para él, sin embargo, quedó por detrás de su compañero de equipo en todas las mangas clasificatorias gracias a su mayor experiencia con un coche de rallycross.

Artículos recomendados