Buscar

DEBUTANTE

Grégoire Demoustier: "Es imposible resistirse al rallycross"

El piloto francés correrá para DA Racing al igual que para Sébastien Loeb Racing en el WTCC.

Javier Martínez

01 marzo 2017 12:48

Comparte:

0 0
Grégoire Demoustier: "Es imposible resistirse al rallycross"

El nombre de Grégoire Demoustier es desconocido para muchos. Pues bien, se trata de un piloto de carreras que cuenta con 0 experiencia en el mundial del rallycross. DA Racing Eurodatacar le brindará la oportunidad de debutar a este piloto francés de 26 años que pasó de conducir en la categoría GT al WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) donde compite desde el 2015, primero en elequipo Craft Bamboo y luego en el Sébastien Loeb Racing. En principio seguirá compitiendo en la escudería gala pero aprovechará los parones para subirse a un Supercoche.

"Era imposible resistir la tentación de los rallycross", empezó diciendo el francés. "He visto carreras del Campeonato del Mundo de Rallycross, las salidas son impresionantes y las carreas muy físicas", continuó diciendo. "Estoy entrando en un nuevo universo", añadió también Grégoire Demoustier que parece estar en una nube ante esta oportunidad que se le brinda. Acerca del funcionamiento de esta modalidad ha dicho que: "El formato de las pruebas con las carreras de clasificación, el sistema de eliminación para las etapas finales y por supuesto la vuelta del comodín es totalmente diferente de lo que estoy acostumbrado, pero creo que es un formato muy interesante".

Estuvo con el equipo en el Trofeo Andros y sobre aquello ha afirmado que ha logrado entender la diferencia de los niveles de agarre del coche a la pista de los que está acostumbrado a conducir. "Estoy deseando coger el volante del Peugeot 208 WRX", ha dicho también Grégoire Demoustier que ha recordado una carrera que realizó con DA Racing Eurodatacar cuando solo tenía 16 años de edad en lo que es una unión que parece haberse fortalecido en esta etapa, veremos cuánto dura esta unión.

Sin lugar a dudas la dificultad que se le presenta a Grégoire Demoustier es elevada. Llevará un Supercoche con fama de ser un campeón y el ser un debutante no le permitirá muchos errores. DA Racing Eurodatacar quiere que este proyecto avance con gran paso y de seguro no querrán dejar escapar la oportunidad de tener a dos Supercoches peleando por estar en los mejores puestos de la clasificación aunque solo sea en cinco pruebas, que se disputarán en Barcelona, Portugal, Bélgica, Canadá y Sudáfrica.

Artículos recomendados