Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Grégoire Demoustier: "Lohéac requiere un estilo de conducción muy cercano al mío"

El piloto francés disputará en Lohéac la sexta prueba del año en este Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

31 agosto 2017 19:38

Comparte:

0 0
Grégoire Demoustier: "Lohéac requiere un estilo de conducción muy cercano al mío"

Ha dejado de lado las TCR International Series para participar en el Mundial de Rallycross como tenía acordado con DA Racing Eurodatacar. El belga Grégoire Demoustier ha preferido continuar con el calendario previsto de rallycross y no podrá estar en la cita de la competición de turismos este fin de semana al situarse lejos de Lohéac, Francia, donde completará su sexta prueba con más ilusión que nunca al participar en el país natal de su equipo.

Las ganas del piloto de la parrilla con el número 66 en el lateral de su Supercoche de descubrir la atmósfera que se respira en el trazado francés son más que altas. Asegura "estar emocionado" ante su visita a tal catedral del rallycross como es esta que dentro del país es el centro de este deporte de motor que atrae cada vez a más y más aficionados de todas las nacionalidades. "Muchas personas me han hablado de este evento desde que comencé en el rallycross", asegura el piloto de habla flamenca que cierra la clasificación de este Mundial que está aún por decidir. Sobre su última cita, en Trois Rivières, ha añadido que fue "un fin de semana complicado" pero que ahora "llega a un circuito que requiere un estilo de conducción que le conviene más".

Aunque no ha puntuado aún esta temporada y tiene diez puntos en negativo por exceso de piezas de recambio usadas, el belga no descarta hacerlo este fin de semana gracias a "los grandes progresos que ha hecho desde su primera prueba en Barcelona" que fue allá por el mes de abril. "Mi objetivo es acercarme al top 15 y es un reto que espero conseguir", dijo para concluir Grégoire Demoustier.

Su Peugeot 208 WRX no ha tenido fortuna en lo que va de temporada pero el haber disputado ya más pruebas que las que esperaba a comienzos de año (se esperaba que fueran cinco y Lohéac ya será la sexta), las sensaciones son buenas y se espera que solo vayan ascendiendo de aquí a la conclusión de una temporada que parece se decidirá en este mes de septiembre que entra.

Artículos recomendados