Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Grégoire Demoustier: "Mi prioridad es el trabajo realizado, no los resultados"

El belga habló así acerca del fin de semana en Canadá, donde terminó 20º clasificado.

Javier Martínez

08 agosto 2017 15:29

Comparte:

0 0
Grégoire Demoustier: "Mi prioridad es el trabajo realizado, no los resultados"

La adaptación del belga Grégoire Demoustier al deporte de motor que es el rallycross está siendo más complicada de lo esperado para el piloto. El equipo DA Racing Eurodatacar no pudo sacar grandes resultados de su visita a Trois Rivières y el piloto de habla flamenca ocupó el último lugar de la clasificación al final del fin de semana. Su Peugeot 208 WRX pecó como el de su compañero de equipo en falta de potencia en la recta de meta, que es la más larga de todo el campeonato.

La dificultad del trazado sumado a un clima algo inestable durante los dos días de competición, no ayudaron a que Grégoire Demoustier obtuviese buenos cronos, acabando en tres de las cuatro carreras de la Fase Clasificatoria en penúltimo lugar y antepenúltimo en la otra. Como conclusión general de la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross afirmó que "fue un fin de semana muy complicado" y que las condiciones le hicieron muy difícil el "adaptarse a esta pista y ciudad".

El piloto número 66 de la parrilla asegura haberse sentido "frustrado" pero también alega que "se complació con el paso de las carreras" gracias a una mejoría de sus tiempos de vuelta conforme pasaban las mangas. Sus sensaciones en anteriores citas fueron mejores pero no dejará de trabajar el belga para lograr un buen resultado de aquí al término de la temporada, que aunque ese no sea su principal objetivo para su primer año con DA Racing Eurodatacar, ayudará a la confianza tanto de él como del equipo para seguir trabajando en sus Supercoches.

"Este año, mi prioridad no es mejorar en la clasificación, sino el trabajo realizado, que será muy importante para el futuro", comentó este piloto que ocupa el último lugar de la tabla clasificatoria con -10 puntos en su casillero, motivados por una sanción por usar más turbos de los permitidos en su Peugeot 208 WRX en una prueba anterior. El belga, que también participa en otras competiciones de motor durante esta temporada, tiene aún la oportunidad de mejorar y quién sabe si puntuar en alguna de las citas que quedan.

Artículos recomendados