Buscar

NUEVA CITA

Las GSeries BPA 2014 calientan motores para la G4

La cuarta carrera del campeonato invernal se disputará este fin de semana. Cyril Despres y Alberto Puig se animan a competir.

Las GSeries BPA 2014 calientan motores para la G4

Las GSeries BPA 2014 calientan motores para la G4

Este próximo fin de semana se disputará la cuarta carrera de las GSeries BPA, la G4, en un fin de semana de competición que llega cargado de alicientes. De nuevo el Grandvalira Circuit acogerá esta exigente competición sobre la nieve y el hielo donde veremos entre otras cosas un nuevo duelo entre Xevi Pons y David Arroyo, los dos pilotos más fuertes hasta la fecha y que pugnan por el liderato del campeonato. Sin embargo, nuevos invitados de MotoGP estarán presentes y 'The Duelo' vivirá su cuarta edición con dos pilotos bastante 'extremos'.

Con dos entrenamientos de 40 minutos para los coches de 4 ruedas motrices y mismo número de sesiones para los 2RM, comenzará la jornada de competición en el Grandvalira Circuit el sábado por la mañana, reservando para la tarde las carreras. En estos entrenamientos, se comenzarán a ver las primeras sensaciones de los pilotos que buscan la victoria. Hay que recordar que tras conseguir tres victorias en las tres primeras carreras de esta 'mini' temporada, Xevi Pons es el líder de las GSeries BPA con 131 puntos, por los 124 puntos que suma David Arroyo. En tercera posición está Gerard de la Casa, aunque tiene 93 puntos y está lejos de los dos hombres punteros.

Como ha venido siendo costumbre durante las tres primeras carreras, el equipo de MotoGP también estará presente en la G4. Si en anteriores citas han sido pilotos y ex pilotos de renombre como Marc Márquez, Loris Capirossi o Hiroshi Aoyama entre otros los que han competido, en esta ocasión los participantes elegidos por Dorna tienen relación con el Mundial de Motociclismo pero no tienen el nivel mediático de los nombres anteriormente citados. En esta ocasión, Alberto Puig será uno de los participantes, intentando defender al equipo de Dorna Sports ostentando además el honor de ser el segundo español en ganar una carrera en la máxima categoría.

Las GSeries BPA 2014 calientan motores para la G4

'The Extreme Riders'

Este es el título que ha recibido la cuarta edición de el show 'The Duelo', que enfrenta a grandes nombres del mundo del motorsport. En esta ocasión, los protagonistas de este particular combate serán Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar y Cédric Gracia, campeón del Mundo de descenso en Mountain Bike. Ambos viven en Andorra y ambos han participado anteriormente en las GSeries BPA, por lo que será sin duda una lucha digna de ver.

Fotos: GSeries BPA

Artículos recomendados