Buscar

RALLYCROSS 2018

Guerlain Chicherit completa su plantilla con Jérome Grosset Janin

Los franceses unen fuerzas para afrontar la temporada 2018 del Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

06 marzo 2018 12:43

Comparte:

0 0
Guerlain Chicherit completa su plantilla con Jérome Grosset Janin

Completada al fin la plantilla de Guerlain Chicherit para una temporada en la que tiene mucho en juego, pues su paso de piloto a piloto y dueño de una escudería es bastante grande y supone tener grandes riesgos además de un desembolso económico más que importante. El propio galo iba a ser uno de los pilotos de su equipo, Guerlain Chicherit Kompetition, para la campaña 2018 del Campeonato del Mundo de Rallycross, siendo el segundo asiento de su equipo un misterio.

Había compradas dos unidades del Renault Mégane R.S RX y desde hace varios meses están en desarrollo para verlas debutar en competición oficial. Hoy por fin se ha descubierto el nombre del segundo conductor de la entidad francesa, siendo además un nativo del país galo como lo es Jérome Grosset Janin, un piloto de 33 años de edad que llega del Europeo de Rallycross para volver a estar en la serie Mundial, donde ha participado en contadas ocasiones en la ronda de Lohéac, situada en Francia.

Abandona por tanto las órdenes de Herve 'Knapick' Lemonnier para aventurarse junto a Guerlain Chicherit en un reto complicado. El rendimiento del compacto de la marca Renault es todavía una incógnita aunque aventuran que traerá muchas buenas alegrías a los integrantes del equipo y sus aficionados, que podrán verlos los días 14 y 15 de abril en España cuando comience la temporada que consta de 12 rondas alrededor de todo el globo terráqueo. Otro fichaje es el de Timo Scheider, que estará como piloto de pruebas antes de que el germano vuelva con Münnich Motorsport para empezar la temporada.

Valora positivamente Jérome Grosset Janin el acuerdo alcanzado y el estar trabajando también con Prodrive, asegurando que es un proyecto "increíble" en el que tiene "mucha confianza". Ha añadido que al ver el nuevo Renault Mégane R.S RX ha sentido que es "muy agresivo", sumando que se sintió "muy emocionado" al verlo por primera vez. Espera estar entre los primeros el piloto francés, que asegura querer "hacer cosas grandes" además de "competir al más alto nivel", metas que veremos si son capaces de lograr a lo largo de un curso aún por comenzar.

Artículos recomendados