Buscar

RALLYCROSS 2018

Guerlain Chicherit crea un equipo para el Europeo de Rallycross

El galo meterá dos unidades del Renault Clio RS RX para la serie europea en el 2018.

Javier Martínez

14 noviembre 2017 15:26

Comparte:

0 0
Guerlain Chicherit crea un equipo para el Europeo de Rallycross

Interesante y más que acertada la propuesta de Guerlain Chicherit para el 2018. El piloto francés ha creado un segundo equipo para que este participe en el Campeonato de Europa de Rallycross 2018 a la par que él compite en la serie mundial. Esta nueva escudería tendrá como armas dos, por lo menos, Renault Clio RS RX de última generación que conducirán dos jóvenes pilotos cuyos nombres son por el momento desconocidos.

G Fors Team es el nombre que tendremos que apuntarnos de cara a la siguiente temporada en la serie europea. De ahí muy probablemente salgan dos pilotos con una buena cantidad de experiencia aunque con poca edad y un futuro muy prometedor. Los seleccionados para esta aventura no se conocen pero sí entre los candidatos estarían el ganador de la RX Academy 2017 y Cyril Raymond, que a pesar de su fuerte unión con Olbergs MSE busca para 2018 estar en un Supercoche compitiendo a nivel europeo.

Guerlain Chicherit ha decidido unirse a Fors Performance ya que durante este año, lo hemos visto en muchas ocasiones con un Renault Clio RS RX desarrollado precisamente por este equipo. El empeño mostrado en mejorar cada aspecto del compacto francés ha sido clave para que el también galo decidiese formar esta 'cantera' junto a ellos. Los campeonatos donde veremos a las dos unidades de la marca del rombo son: Campeonato de Europa de Rallycross, Campeonato Francés de Rallycross y pruebas sueltas del Campeonato del Mundo de Rallycross, por supuesto todo a nivel de Supercoches.

El Director Técnico de G Fors Team, Atte Varsta, ha comentado que "esperan que los Renault Clio RS RX empujen a producir el nuevo Campeón de Europa de Rallcyross", una meta muy alta la que se proponen. Por su lado, el piloto de nacionalidad francesa presente en este proyecto señala que esperan que sus pilotos "logren correr algún día en el Mundial de Rallycross", sin especificar que siendo campeones o similar. Veremos en algunas citas, no confirmadas, tanto a los dos vehículos de este nuevo equipo como a los dos Renault Mégane RS RX que Prodrive sigue preparando para la temporada que viene, uniendo a cuatro unidades puestas en pista gracias sobre todo a Guerlain Chicherit.

Guerlain Chicherit crea un equipo para el Europeo de Rallycross

Artículos recomendados