Buscar

RALLYCROSS

Guy Wilks correrá en Barcelona con JRM Racing

Guy Wilks anuncia que volverá a conducir el Mini Countryman de JRM Racing.

Javier Martínez

31 agosto 2016 18:16

Comparte:

0 0
Guy Wilks correrá en Barcelona con JRM Racing

Menudo verano más que movidito el que hemos visto dentro del equipo de Ralycross JRM Racing Team. La escudería británica han pasado de tener a un solo piloto a tener dos completamente distintos, todo en poco más de un mes donde se han visto seriamente afectados al no poder participar en la última prueba disputada en esta temporada de 2016, la que transcurrió en las pistas de Trois Rivières, la ciudad canadiense. Guy Wilks llega a sus 35 años respaldado por una marca de bebidas energéticas que han hecho posible gracias a su patrocinio que el inglés esté en las pruebas de Barcelona y Letonia.

JRM Racing empezó la temporada con el también británico Liam Doran en sus filas. Este corredor mostró su descontento con el equipo en más de una ocasión, lo que provocó que tanto JRM Racing Team como el propio Liam Doran diesen por finalizado su contrato cuando aún quedaban seis pruebas de este Campeonato del Mundo de Rallycross 2016. Esta repentina marcha provocada por la falta de respeto del piloto hacia los directivos del equipo, debido principalmente al bajo rendimiento del Mini Countryman de JRM Racing y a los malos resultados, dio lugar a que la escudería no se presentase en Trois Rivières al no encontrar a tiempo un piloto que diese la talla para tal prueba.

Una semana tras la séptima prueba de la temporada, la ya mencionada de Trois Rivières, se oficializó que Guerlain Chicherit volvía a la disciplina de JRM Racing para correr durante tres de las cinco pruebas que restan hasta el término de esta campaña. El piloto francés estaría presente en Lohéac, Barcelona y Estering, la ciudad alemana. Este llevaría además un Mini Countryman nuevo, por lo que el de Liam Doran quedaría apartado de cara a la próxima temporada para el que sea el principal piloto de este equipo británico.

Guy Wilks correrá en Barcelona con JRM Racing

Ahora, apenas unos días antes de que Lohéac sea el principal escenario donde se fijen las miradas de los aficionados a este espectáculo llamado Rallycross, tenemos a un nuevo participante que este fin de semana tendrá que ver las carreras desde el palco del equipo JRM Racing. Guy Wilks vuelve al equipo que en el año 2015 le dio la oportunidad de debutar en su país natal, Inglaterra, más concretamente en el circuito de Lydden Hill, el primero de toda la historia.

Barcelona y Riga como objetivos

Estas dos famosas ciudades serán las sedes que tendrán como invitado a Guy Wilks en su vuelta al ruedo. El Mini Countryman que patrocinará principalmente la marca de bebidas energéticas 'LOCO' tendrá una gran pegatina en el parabrisas delantero con el nombre del británico entre dos logos del Campeonato del Mundo de Rallycross. Estas no serán sus primeras participaciones ya que la temporada pasada corrió en dos pruebas, la antes comentada de Lydden Hill y la de Lohéac, donde el resultado no fue tan bueno como en la primera carrera.

En esta temporada 2016 ya hemos podido ver a Guy Wilks correr pero solo en una ocasión. Fue en la carrera de Lydden Hill y a los mandos de un Ford Fiesta patrocinado por LOCO, la misma marca que permite su participación (gracias al dinero del patrocinio) en Barcelona y Riga. Su posición final no le permitió puntuar pero las sensaciones fueron buenas y por dos puestos no se llevó un puntito a casa. Ahora vuelve al campeonato con ganas de dar lo mejor de sí en Barcelona y Riga, las dos pruebas en las que estará presente este doble Campeón de Gran Bretaña de Rallycross.

Artículos recomendados