Buscar

RALLYCROSS ESTERING 2017

Habrá un tercer Volkswagen Polo GTI en Estering

El alemán Dieter Depping será el tercer piloto del equipo de Petter Solberg para Estering (30 de septiembre - 1 de octubre).

Javier Martínez

17 agosto 2017 11:32

Comparte:

0 0
Habrá un tercer Volkswagen Polo GTI en Estering

Ante el anuncio de que EKS pondrá sobre el tapete de Lohéac una cuarta unidad de su Audi S1 como intento de parar a los imbatibles pilotos de PSRX Volkswagen Sweden, estos han querido contrarrestar incluyendo para la prueba en Alemania, la de Estering los días 30 de septiembre y 1 de octubre, a un tercer Volkswagen Polo GTI, que será conducido por el piloto de pruebas del conjunto nórdico: Dieter Depping. Será compañero de equipo de los actuales primero y segundo del Campeonato del Mundo de Rallycross: Johan Kristoffersson y Petter Solberg.

Este piloto alemán de 51 años recién cumplidos debutará en el rallycross de manera oficial tras muchas pruebas subido a uno de los Supercoches del equipo de Petter Solberg. Nacido en Hannover, cuenta con experiencia más que de sobra dentro del mundo del motor, destacando participaciones en competiciones de rally, turismos e incluso en el mismísimo Dakar. Su oportunidad de estar con los más grandes del mundo del rallycross llegará en su país natal a finales del mes que viene, por lo que tendrá tiempo de sobra para prepararse de cara a correr ante su público.

El germano ha asegurado que no pensó mucho la proposición que le hizo Sven Smeets, encargado de la secciones de competición de Volkswagen, de participar en la prueba que tendrá lugar en Estering y supondrá la 11ª del campeonato. Aceptó sin dudarlo y ahora espera "ansioso" aunque con "un gran respeto" por el resto de competidores. "Me prepararé bien para Estering, ya estoy deseando que llegue esa cita", aseguró Dieter Depping que ha dado las gracias a todo el conjunto de PSRX Volkswagen Sweden y en especial a Petter Solberg por esta oportunidad.

Esta oportunidad es "una manera de agradecer a Dieter Depping su gran trabajo en Volkswagen durante tantos años", comenta el director Sven Smeets que califica de "valiosos" todos los años de trabajo que el piloto ha dedicado a la marca de su tierra natal. Ha destacado todas las competiciones en las que ha estado presente junto a la marca y afirma también que "está encantado de tener a un héroe local en Estering".

Artículos recomendados