Buscar

CROSS COUNTRY

Holowczyc gana Baja Polonia y se retira del Cross Country

El polaco se retira de la alta competición, aunque participará en algún rally esporádicamente.

Belén Francia

31 agosto 2015 15:25

Comparte:

0 0
Holowczyc gana Baja Polonia y se retira del Cross Country

Holowczyc gana Baja Polonia y se retira del Cross Country

Este fin de semana ha tenido lugar la Baja Polonia, una prueba que forma parte del la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. Se ha tratado de un rally con muy buenos resultados para los pilotos de X-Raid, con el piloto local Krzysztof Holowczyc como ganador de la Baja, su quinta victoria en esta prueba. Nasser Al-Attiyah ha acabado en segunda posición, mejorando su posición como líder del mundial. Bernhard Ten Brinke, con un Toyota Hilux, ha acabado en tercera posición.

Después de haber acabado esta prueba con una nueva victoria, el piloto local Krzysztof Holowczyc ha anunciado que se retira de la competición en rallies cross country después de 10 años. Entre los éxitos de este piloto polaco podemos destacar sus 5 victorias en la Baja Polonia, su tercer puesto en el Dakar 2015, y un Mundial FIA de Rallies Cross County.

Krzysztof Holowczyc: "En estos años he conseguido muy buenos resultados, y también he tenido que lidiar con algunos reveses. He subido al podio del Dakar, ganado la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y bastantes rallies. Estos 10 años han sido estupendos y también muy duros, pero han merecido la pena. Sunir al podio del Dakar fue mi objetivo desde el principio y este año el suelo se ha hecho realidad. Sin embargo, podría decirse que es el mejor momento para irse - hay que retirarse cuando se está en lo más alto. No me voy a retirar completamente, tengo intención de hacer alguna aparición esporádica en algún rally en el futuro".

Buen debut de Jacub Przygonski

Jacub Przygonski, en su debut en las 4 ruedas y como piloto de Mini, ha acabado en séptima posición. Un buen resultado para un piloto que debe cambiar su forma de pilotar al pasar de las 2 a las 4 ruedas.

Artículos recomendados