Buscar

AUCKLAND ITM 500

Courtney y Scott McLaughlin los más rápidos en Pukekohe

Courtney y McLaughlin se apuntan las poles de las carreras 11 y 12 en la ITM 500 en Pukekohe.

Courtney y Scott McLaughlin los más rápidos en Pukekohe

Courtney y Scott McLaughlin los más rápidos en Pukekohe

El día amanecía claro y despejado en Pukekohe. La cita neozelandesa de los V8 Supercars lkevanta tanta expectación que Mitch Evans está en el circuito. El apoyar a un neozelandés en contra de un australiano. En este caso, a tres. Pero uno de ellos es el favorito del gentío de la grada.

Scott McLaughlin es un hombre feliz. Se pone sus sandalias famosas y a darle caña al coche. Y disfruta, que es lo que a muchos les falta en este deporte. Por eso mismo se ha marcado un vueltón en los libres 2 -siendo el primero en bajar al 1:02 en todo el fin de semana-, y poco después otra vuelta estratosférica que le da la pole para la carrera 12 a celebrarse en unas horas.

Día de sorpresas y mala suerte

Antes de esa pole de Scott McLaughlin que ha levantado a la grada de Pukekohe se ha disputado la sesión clasificatoria para la carrera 11 del campeonato. Diez minutos frenéticos que nos han dejado con unas ganas tremendas que se apaguen los semáforos. El hombre más rápido de esa primera sesión clasificatoria del día ha sido James Courtney, aunque no es la mayor sorpresa de la jornada.

Craig Lowndes parece que se ha diluido con la lluvia que ha caído durante la noche y el Holden del tricampeón de la especialidad iba despendolado ya desde primera hora de la mañana. El actual líder del campeonato no ha encontrado ninguna vuelta limpia y ha terminado en una décimo quinta posición que no le augura una carrera tranquila.

"Puedo recuperarme, queda otra sesión clasificatoria", declaraba a la televisión australiana. El de Triple Eight se había bajado con una celeridad pasmosa del coche y fue a hablar, serio, con su ingeniero de pista. "Es mejor hablar cara a cara que quedarse en el coche, la información circula mejor." Menos de quince minutos después estaba de nuevo en pista para la segunda tanda de clasificación.

Courtney y Scott McLaughlin los más rápidos en Pukekohe

En estos segundos y últimos diez minutos al sprint ha habido un poco de todo. Sorpresas agradables como Robert Dahlgren.... bueno, no han sido perfectas las noticias por parte del sueco. Perdía el control del coche y golpeaba el muro de la curva 3 a falta ochenta segundos para terminar la tanda...¡Rick Kelly viene mejorando pero le anulan el tiempo con la bandera roja! Iba una décima más rápido que McLaughlin y podría haberse convertido en el segundo piloto en bajar al 1:02 tras el neozelandés de Garry Rogers.

Así pues, los últimos se convertían en aquello que vulgarmente llamamos 'tonto el último'. Todos a por una última vuelta y tan sólo tres pasarían por meta antes del banderazo. Tander, Caruso y Pye. ¡Tander viene en verde en el primer sector! ¡En el segundo diez milésimas! ¡No consigue la pole, es quinto detrás de McLaughlin, Whincup, Winterbottom y Van Gisbergen! Lowndes es séptimo.

A las 04:05 la carrera 11 dará el banderazo verde, y la carrera 12 será a las 06:05 hora española. ¿Podrá McLaughlin repetir la victoria de 2013?

Resultados Clasificación 11*

Resultados Clasificación 12

*Sanción de dos puestos a Scott McLaughlin por bloquear indebidamente

Artículos recomendados