Buscar

DESDE EL PRINCIPIO

Jamie Whincup el más rápido del día en Sydney

Whincup encabeza unos libres dónde la tensión se podía cortar con un cuchillo

Jamie Whincup el más rápido del día en Sydney

Jamie Whincup el más rápido del día en Sydney

Matar psicológicamente al rival. Para esto están los entrenamientos libres de un evento de motorsport. Mucha astucia se necesita para poder desbancar a tu rival de su tranquilidad mental. Ir paso a paso, vaya. El problema es si hay dos de los pilotos más competitivos de la categoría en lucha por el título.

Jamie Whincup y Craig Lowndes han demostrado en las tres sesiones libres -cuatro en total, pero la primera sólo es para la segunda mitad de la clasificación general y los debutantes - que son los hombres a seguir. Especialmente el hombre que lleva el Holden #1.

El tetracampeón de los V8 Supercars sabe que Sydney es un circuito traicionero, y no sería la primera vez que pierde el título en el trazado de Nueva Gales del Sur. Así que se olvida de ir paso a paso, como dijo a media temporada, y decide ir a por todas. A eso se le llama machacar al rival desde el primer minuto.

Los Underdogs como compañeros

Como ya sabéis - y si no lo sabéis os lo explico-, el término Underdog se refiere a los pilotos invitados. Esos que pese a no estar en la lucha molestan como un grano en el culo. Como viene siendo habitual, siempre hay alguno que se las ingenia para añadir picante a un campeonato que arde.

Parece ser que Alex Prémat puede ser uno de esos invitados, junto a su compañero de equipo Scott McLaughlin. Hace un año el francés sufría un golpe de calor acompañado por deshidratación que le apartaría de la parrilla de salida de la carrera del domingo, y fue el propio McLaughlin quien le sustituyó. El francés lideró los primeros libres con la parrilla al completo esta madrugada, y eso le da alas.

"Vengo a terminar lo que dejé el año pasado"- comenta el de Garry Rogers Motorsport-. " El primer día ya está terminado, y ha dejado buenas sensaciones. Hemos configurado el coche lo mejor que hemos podido. El circuito me encanta, así como me encanta Macao o Mónaco. Se parecen mucho y espero que mañana en la clasificación podemos estar en el top-12 seguro, con vistas al Top-10 Shootout ."

Por su parte, el otro underdog claro es David Reynolds. El de Ford Performance Racing está en Sydney con una misión: ayudar a sus dos compañeros de equipo - Mark Winterbottom y Will Davison - a acercarse a los Holden de Triple Eight. Recordemos que Winterbottom está a 124 puntos de Whincup en la lucha por el campeonato, y necesita la victoria mañana sábado como agua de mayo.

Jamie Whincup el más rápido del día en Sydney

Por detrás, las dos marcas debutantes en 2013 pasaron con nota media. El momento de la jornada lo tuvo Lee Holdsworth, que golpeó el muro en la salida de la curva 7, curva complicada por el bordillo. El Mercedes pudo ser reparado y retornado a pista para la cuarta sesión del día, consiguiendo un décimo octavo puesto. De Holdsworth se esperan cosas grandes en Sydney, pues es un circuito talisman para el #4 de Erebus. Tim Slade, por su parte, fue el mejor de los Mercedes acabando en la décimo segunda posición.

Nissan también tuvo problemas, especialmente con sus propulsores. Carusso estuvo gran parte del día parado sin poder salir por un fallo mecánico, lo que le restó gran tiempo de preparación. En cuanto al resto de la flota japonesa, el mejor fue Moffat, que acabó en décimo novena posición.

Esta madrugada, a la 01:55, arranca una de las sesiones clasificatorias más decisivas de los últimos tiempos. A las 04:05 arrancaría el Top-10 Shootout que contará con los diez mejores de la sesión clasificatoria previa. Y, a las 07:10 de la mañana en directo en CadenaMotor y MotorsTV, la primera carrera del fin de semana, que será al atardecer. ¿Qué trampas les depara Sydney a los pilotos? Ya queda menos para saberlo.

Resultado Libres 4

1. Jamie Whincup - Red Bull Racing Australia / Holden 1:27.7038

2. Scott McLaughlin - Fujitsu Racing GRM / Holden +0.1107

3. Mark Winterbottom - Pepsi Max Crew FPR / Ford +0.3298

4. Shane van Gisbergen - TEKNO Team VIP Petfoods / Holden +0.3731

5. Jason Bright - Team BOC / Holden +0.3803

6. Will Davison - Pepsi Max Crew FPR / Ford +0.4991

7. Craig Lowndes - Red Bull Racing Australia / Holden +0.5295

8. Jonathon Webb - TEKNO Team Darrell Lea / Holden +0.6424

9. Alexandre Premat - Fujitsu Racing GRM / Holden +0.7182

10. Scott Pye - ekol Racing / Holden +0.7337

Fuente: V8 Supercars

Artículos recomendados