Buscar

CON GANAS DE IR A POR TODAS

Janis Baumanis: "Me siento muy bien preparado"

El lituano formará pareja con Timur Timerzyanov nuevamente aunque en otro equipo y con coches mejorados.

Javier Martínez

21 febrero 2017 11:05

Comparte:

0 0
Janis Baumanis: "Me siento muy bien preparado"

A sus 25 años de edad, Janis Baumanis es uno de los pilotos de rallycross más destacados. El ex campeón de la categoría S1600 se ha unido a la nueva formación que ha creado Manfred Stohl para el Campeonato del Mundo de Rallycross de 2017. El equipo, llamado STARD, cuenta con dos grandes pilotos entre los que está este lituano que llega procedente del World RX Team Austria, conocido actualmente por MJP Racing Team tras empezar a dirigirlo Max Pucher. El que fuese en dicho equipo, también austríaco, su compañero de faenas, Timur Timerzyanov, también le acompañará en esta nueva aventura que para ambos será un paso adelante en su carrera.

El corredor ha afirmado sentirse contento por el acuerdo alcanzado y le ha querido dar las gracias a Manfred Stohl por darle uno de los asientos de los dos Ford Fiesta RXS EVO 3 que conducirá este 2017. El diseño del vehículo contará con la ayuda de los dos nuevo pilotos tras conducir durante todo el pasado año la versión anterior. "Es como si volviera a casa", ha comentado el piloto tras el acuerdo sobre el que ha dicho también: "Cuando en 2015 firmé por el World RX Team Austria lo hice en las oficinas del grupo Stohl, ahora vuelvo a ese mismo lugar para firmar otro contrato donde comenzó mi andadura por el mundial de rallycross".

Es optimista y aunque la competencia ha aumentado bastante para este nuevo año, Janis Baumanis dará mucha guerra para estar entre los mejores otro año más. "Tengo grandes planes para este 2017 y me siento muy bien preparado para este Campeonato del Mundo de Rallycross". Sin duda, STARD propone para este nuevo año mucha tecnología y calidad y Janis Baumanis forma parte de ello.

Artículos recomendados