Buscar

Q1 RALLYCROSS ESTERING

Y Janis Baumanis voló sobre Estering

Así ha terminado la primera ronda clasificatoria en Estering, los primeros 50 puntos son para Janis Baumanis.

Javier Martínez

15 octubre 2016 12:12

Comparte:

0 0
Y Janis Baumanis voló sobre Estering

La Q1 en Estering nos ha dejado fuertes emociones. Mattias Ekström no es invencible y aunque Johan Kristoffersson no ha podido vencerle, Janis Baumanis sí. El piloto procedente de Letonia fue capaz de ganar la cuarta carrera del día, siendo entre los pilotos mencionados y su compañero de equipo, Timur Timerzyanov. Bajar de los 37 segundos no le bastó al actual líder para imponerse al letón, que marcó el mejor tiempo de todos y consigue así su primera victoria en una ronda clasificatoria. Toomas Heikkinen marcó el segundo mejor tiempo y por detrás, quedó su compañero de equipo. Sorpresas entre los de arriba es lo que vemos en esta Q1.

El primer ganador del fin de semana fue Kevin Hansen. El sueco vigente campeón de Europa de Rallycross se impuso en la primera carrera de la Q1 a dos pilotos de nivel como Anton Marklund, de Volkswagen RX Sweden, y Robin Larsson en su Audi A1 personal. El joven hermano de Timmy Hansen ha demostrado que no está con los mayores de casualidad, durante todo este fin de semana veremos hasta qué punto llega. Las semifinales parecen un objetivo fácil de cumplir mientras que llegar a la final no queda del todo descartado, eso sí, tendrá que pelearlo duramente con pilotos como los dos que ha derrotado en esta Q1 y mantener esa novena posición obtenida en esta primera ronda.

Y Janis Baumanis voló sobre Estering

Andreas Bakkerud fue el segundo vencedor del día y el cuarto clasificado en la general de la Q1. Kevin Eriksson le tomó la delantera al principio de la carrera pero el noruego no tardó en colocarse como líder, al término de las cuatro vueltas su ventaja con el piloto de Olsbergs MSE fue de 1,863 segundos. Muy por detrás quedaron ya Cyril Raymond y en último lugar, Guerlain Chicherit y su Mini Countryman todavía en desarrollo de cara al 2017. Tras ellos tocaba la primera carrera con cinco participantes, Peter Hedström fue el mejor en la salida pero la alegría le duró muy poco tiempo. Cuando se quiso dar cuenta Timmy Hansen, Petter Solberg y Sébastien Loeb ya le habían adelantado. A su favor queda haber quedado por delante de Gianluigi Galli por una distancia notable. En esta carrera los Peugeot 208 WRX mandaron: Timmy Hansen ganó, a ocho décimas estuvo Sébastien Loeb y ya a 1,6 segundos del líder finalizó Petter Solberg, que en la última vuelta hizo un gran tiempo de 37,358 segundos pero solo es 12º gracias al 2:38,526 que ha marcado, algo más de tres segundos más lento que Janis Baumanis.

Otro sueco que salió lanzado en su salida fue Mattias Ekström. El líder del Mundial salió rapidísimo y tras tomar el comodín en la primera vuelta, al igual que Timur Timerzyanov, se hizo con la segunda plaza. El mejor tiempo lo hizo Janis Baumanis que voló en su Ford Fiesta del equipo World RX Austria para detener la embestida del piloto sueco y subirse a la primera posición de la clasificación general de la Q1. Su compañero de equipo terminó en cuarto lugar mientras que Johan Kristoffersson fue tercero y René Münnich no pasó de la salida. Q1 y se lleva un cero a su casillero, derrumbando así sus opciones de puntuar en esta 11ª prueba de la temporada.

Y Janis Baumanis voló sobre Estering

Ken Block fue el mejor de la quinta carrera de la Q1 y consiguió una 7ª plaza más que importante para sus aspiraciones en Estering. Davy Jeanney le siguió a 0,247 segundos (por lo que es 8º) y ya en otro universo, Joni Pekka Rajala acabó a 7,691 y el local Andreas Steffen a 9,5 segundos del piloto estadounidense. El belga M.D.K. se saltó dos veces la salida y quedó descalificado al momento, le pudieron los nervios de competir contra los mejores pero en la Q2 tendrá opción de resarcirse.Otro piloto sin suerte fue Alexander Hvaal que a los mandos de su Volkswagen Beetle no pasó de la última plaza en la sexta y última carrera de la Q1, retirándose con dos vueltas dadas únicamente. Toomas Heikkinen no tuvo problemas para ser el más rápido y dominar de cabo a rabo. Tanner Foust le siguió a 5,330 segundos, Tommy Rustad a 6,088 y ya Niclas Grönholm y su Ford Fiesta ST a 6,524.

Y Janis Baumanis voló sobre Estering

Y Janis Baumanis voló sobre Estering

Artículos recomendados