Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Jean Baptiste Dubourg: "Estamos haciendo un trabajo muy importante"

El francés es 18º en la clasificación pero espera poder puntuar y avanzar todo lo posible en la tabla.

Javier Martínez

03 agosto 2017 15:23

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Estamos haciendo un trabajo muy importante"

El optimismo es clave en la vida y en algunos aspectos lo es incluso más. Tener una mente que lo ve todo a favor es siempre bueno para un piloto, que mejorará su rendimiento a corto o medio plazo. Jean Baptiste Dubourg y su equipo, DA Racing Eurodatacar, lo llevan siendo desde que decidieron embarcarse en la aventura del Campeonato del Mundo de Rallycross. Durante toda la temporada han ido mejorando constantemente y los últimos resultados no hacen más que aumentar el buen estado mental del equipo para afrontar la prueba en Trois Rivières, Canadá este fin de semana.

Logró puntuar el piloto francés en las pruebas de Noruega y Suecia, sacando 2 y 1 un punto respectivamente, y para Canadá esperan seguir a ese nivel. Sobre esos resultados, Jean Baptiste Dubourg ha dicho lo siguiente: "Los resultados en Noruega y Suecia fueron extremadamente positivos y reafirman la importancia del trabajo que estamos realizando y los cambios realizados". El Peugeot 208 WRX del galo avanza cada vez más en su búsqueda de ser un habitual en las Semifinales de cada prueba de este Mundial de Rallycross que llega a la octava prueba de la temporada.

Canadá es territorio de habla francesa, tema del que también se ha querido pronunciar el piloto francés: "Esta es la primera vez que saldremos de Europa para competir en el continente americano. Cruzaremos el Atlántico pero estaremos como en casa, con nuestros 'primos' en Quebec". Será importante este dato ya que tendrán también a parte del público de su lado para animar a los dos pilotos de este equipo para el fin de semana del 5 y 6 de agosto.

Acerca ya del trazado y de las carreras que se disputarán en él, Jean Baptiste Dubourg ha recordado que se trata de un circuito urbano en gran parte y que supondrá un fin de semana y un comienzo de agosto "muy gratificante" para todo el equipo DA Racing Eurodatacar, que ve posible alcanzar una Semifinal tras la que se consiguió en Barcelona en la primera prueba del año y que aún no han logrado repetir a pesar de haberse disputado algunas pruebas más.

Artículos recomendados