Registro gratuito

Jean Baptiste Dubourg: "Estamos muy cerca del objetivo"
Jean Baptiste Dubourg: "Estamos muy cerca del objetivo"

RALLYCROSS HELL 2017

Jean Baptiste Dubourg: "Estamos muy cerca del objetivo"

El piloto francés volvió a puntuar tras no hacerlo desde la primera cita de la temporada que se disputó en España.

JAVIER MARTíNEZ - 12 JUNIO 2017 16:44

No está siendo un año sencillo para Jean Baptiste Dubourg, el piloto francés se queda cerca de lograr los objetivos marcados pero le cuesta dar ese último paso hacia adelante. Este fin de semana ha conseguido volver a puntuar tras quedar en 15º lugar, puesto que le otorga dos puntos a los siete que ya tenía de la primera prueba del año en la que sí llegó a las Semifinales, lugar a donde quiere llegar él y DA Racing Eurodatacar en todas las citas del calendario de este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017.

El piloto saca buenas conclusiones del fin de semana en general, esos dos puntos le saben bastante bien tras tres días de competición con un clima que ha variado más de lo que les hubiese gustado tanto a él como al resto de pilotos de la parrilla. "Es duro no haber alcanzado las Semifinales, pero no tenemos nada que lamentar de este fin de semana", comenzó diciendo el galo que prosiguió diciendo: "El sábado hubo condiciones muy complicadas en pista por la llegada de la lluvia, aunque ahí pudimos demostrar nuestra gran velocidad".

Tras dos buenas apariciones el sábado, llegó un domingo bastante seco que alejó al Peugeot 208 WRX número 87 de las 12 primeras posiciones. El objetivo parece estar cerca pero tiene que trabajar el equipo francés para llegar a él, Jean Baptiste Dubourg asegura que: "Estamos cerca de nuestro objetivo, nuestro trabajo será recompensado muy pronto, estoy seguro".

La siguiente parada será Suecia, y para ser más certeros el circuito de Höljes, que guarda alguna similitud con este de Hell en cuanto a estilo de circuito pero dista bastante en cuanto a forma tanto en lo general como a la hora de tomar el comodín, donde el tiempo que se pierde es bastante menor. Esta cita será los dos primeros días de julio, por lo que tendrá DA Racing Eurodatacar tiempo suficiente para preparar esta séptima parada de la temporada.

Números de Jean Baptiste Dubourg

Campeonato en el que participa: Campeonato del Mundo de Rallycross.

Equipo en el que participa: DA Racing Eurodatacar.

Coche que utiliza: Peugeot 208 WRX.

Posición actual en la clasificación general: 18º (9 puntos).

Mejor posición en una prueba: 12º (España).

Mejor puntuación obtenida en una prueba: 7 puntos en España.

Siguiente prueba en la que participará: Höljes, del 30 de junio al 2 de julio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS