Buscar

SIETE PUNTOS PARA ÉL

Jean Baptiste Dubourg: "Hemos demostrado que podemos estar con los mejores"

El piloto francés habló tras un fin de semana muy movido en el que se llevó algunos puntos a casa.

Javier Martínez

03 abril 2017 09:58

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Hemos demostrado que podemos estar con los mejores"

No ha sido para nada un mal comienzo de DA Racing en este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Su piloto principal, Jean Baptiste Dubourg, se metió en las semifinales gracias a su 12º puesto en la fase clasificatoria. Superó con creces a su compañero Grégoire Demoustier y colocó siete puntos en su casillero para empezar esta temporada tan igualada. Barcelona deja contento al piloto francés que saca el mejor resultado del fin de semana para su equipo al no tener tampoco suerte Andréa Dubourg en el europeo de rallycross con su DS 3.

"Esto es un muy buen resultado para el equipo DA Racing Eurodatacar, hemos demostrado que podemos luchar contra los equipos con apoyo de fábrica que tienen los últimos avances técnicos", dijo Jean Baptiste Dubourg sabedor de la dificultad de ganar a los equipos de más arriba. "Tuvimos un buen ritmo durante todo el fin de semana, tanto en la fase clasificatoria como en la semifinal", ha añadido el piloto que sale muy contento de España y espera ya la llegada de la segunda prueba del curso en Portugal.

Acerca de su Supercoche, Jean Baptiste Dubourg ha destacado que el coche está "muy bien hecho" pero que aún "tienen que trabajar en él para arreglar pequeños detalles". Su Peugeot 208 WRX fue propiedad del equipo Puegeot Hansen y es uno de los mejores que se pueden conseguir en la actualidad, también alabando su vehículo, el piloto galo ha dicho que: "El Peugeot 208 WRX ha mostrado la versatilidad que ya nos demostró en Faleyras durante los test de pretemporada".

Sobre su fin de semana ha destacado el llegar a las semifinales, un objetivo que tendrá durante todas las pruebas del campeonato aunque será difícil conseguirlo continuamente por el nivel del resto de pilotos, hablando sobre esto ha señalado que "está especialmente contento de lo logrado tras ver quiénes estaban en las semifinales". Supercoches de primer nivel se enfrentaron al francés que además logró quedar por delante de Reinis Nitiss y el Audi S1 del equipo EKS, el vigente campeón del mundo por equipos y también por pilotos gracias a su dueño Mattias Ekström.

Artículos recomendados