Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Jean Baptiste Dubourg: "Lohéac es diferente al resto de circuitos"

El galo afronta la novena prueba del año con ganas de llegar a las Semifinales a pesar de la dificultad que eso supone.

Javier Martínez

31 agosto 2017 20:30

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Lohéac es diferente al resto de circuitos"

Se quedó sin puntuar en la anterior prueba en Trois Rivières Jean Baptiste Dubourg pero en esta novena competirá en su país natal además de en una de las citas más importantes de todo el año. El Campeonato del Mundo de Rallycross hace parada en Lohéac, Francia para deleite de aficionados galos que tendrán a varios pilotos nativos entre los que se encuentra este piloto que además compite en un equipo también francés: DA Racing Eurodatacar. El 18º en la tabla espera con ganas el fin de semana para poder pelear por entrar en Semifinales.

"Llegar a Lohéac es un momento muy importante por parte de los pilotos del campeonato mundial, que corre frente a una gran multitud con muchas ganas de apoyar a los pilotos franceses", ha destacado el piloto principal del conjunto galo. Sobre ese apoyo de los aficionados ha comentado también que "es genial conectar con ellos" y que "realmente es una ayuda cuando estás detrás del volante". Las esperanzas puestas en su Peugeot 208 WRX pero tendrá que superar a duros rivales que para esta ronda han completado las 25 entradas permitidas.

También ha tenido palabras de su Supercoche, del que asegura "están mejorándolo" en este último estirón de la temporada y que además "puede adaptarse a esta pista a pesar de tener poca potencia en el motor". Ha añadido también que las Semifinales siguen siendo el objetivo de todas las pruebas del año, la mejoría del compacto francés es la clave para que veamos al vehículo de color azul celeste estar entre los 12 mejores de cada prueba.

"Lohéac es un circuito con características diferentes al del resto del Mundial de Rallycross" ha asegurado también Jean Baptiste Dubourg que conoce bien este trazado y sus partes en su mayoría de grava con un comodín en el que apenas se pierden unas décimas de segundo si se hace rápido pero puede ser catastrófico si se tropieza en su salto o en la china posterior. El viernes empezarán los primeros Libres para los corredores de la serie europea y mundial de Supercoches, entre los que están los tres vehículos de DA Racing Eurodatacar.

Artículos recomendados