Buscar

ETAPA 4

Barreda y Al-Rajhi ganan la etapa 4 del Sealine Rally

Doblete de Honda en motos, y primera victoria de Toyota en coches.

Belén Francia

23 abril 2015 17:45

Comparte:

0 0
Barreda y Al-Rajhi ganan la etapa 4 del Sealine Rally

Barreda y Al-Rajhi ganan la etapa 4 del Sealine Rally

Hoy ha tenido lugar la cuarta y penúltima etapa del Sealine Cross Country Rally, con un total de 412,04 kilómetros, de los que 406,78 han sido de especial cronometrada, la más larga del rally. Se ha tratado de una etapa dura, en la que los pilotos se han encontrado zonas pedregosas.

En la categoría de motos hoy ha sido un buen día para Honda, que ha conseguido un doblete. Joan Barreda ha sido el ganador de la etapa, que ha marcado un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 38 segundos. Paulo Gonçalves, que ayer ganaba la etapa, hoy ha sido segundo a 1 minuto y 56 segundos de su compañero. Marc Coma ha acabado en tercer lugar, siendo el más rápido de los pilotos de KTM, se ha quedado a 4 minutos. Jordi Viladoms ha quedado sexto, a 10 minutos y 3 segundos.

En la clasificación general Marc Coma mantiene la posición de liderato una jornada más. Joan Barreda, ayudado por su victoria en esta etapa, asciende hasta el segundo puesto. El castellonense está a 7 minutos y 57 segundos. Cierra el podio provisional a falta de una etapa el piloto de Honda Paulo Gonçalves, que cede 8 minutos y 29 segundos. Jordi Viladoms se ha visto adelantado por varios pilotos y ha caído hasta la quinta posición a 16 minutos y 15 segundos.

En la categoría de quads el ganador de esta etapa ha vuelto a ser Rafal Sönik, que ha acabado la especial en un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 26 segundos. Kamil Wisniewski ha acabado segundo a 2 horas, 4 minutos y 31 segundos, consiguiendo así junto a Rafal Sönik un doblete polaco. Mohammed Abu-Issa ha acabad en tercer lugar y con una penalización de 7 horas y 45 minutos, por lo que en la etapa se quedaba finalmente a 13 horas, 53 minutos y 48 segundos.

En la clasificación general Rafal Sönik se mantiene en primera posición y amplía su ventaja. Mohammed Abu-Issa es segundo, a 8 horas, 25 minutos y 23 segundos. Kamil Wisniewski cierra e podio provisional, el polaco está a 8 horas, 46 minutos y 1 segundo, por lo que tiene el segundo puesto a tiro.

Barreda y Al-Rajhi ganan la etapa 4 del Sealine Rally

En la categoría de coches hoy hemos tenido un ganador diferente al de las jornadas anteriores, Yazeed Al-Rajhi ha completado la etapa en 4 horas, 6 minutos y 13 segundos, dando así la victoria de etapa a Toyota. Vladimir Vasilyev hoy se ha impuesto como el mejor de los Mini, el polaco ha acabado segundo a 3 minutos y 49 segundos. Nasser Al-Attiyah, que ganó las tres etapas anteriores, ha acabado en tercera posición a 5 minutos y 43 segundos.

En la clasificación general el liderato lo mantiene Nasser Al-Attiyah que a pesar de ceder hoy casi 6 minutos, mantiene un colchón de 16 minutos y 36 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi, que es segundo. Vladimir Vasilyev, que está a 25 minutos y 49 segundos es el tercer clasificado.

La etapa de mañana

Mañana acabará el Sealine Cross Country Rally de Qatar con una quinta etapa que tendrá un total de 391,69 kilómetros, de los que 365,28 serán de tramo cronometrado.

Artículos recomendados