Buscar

ETAPA 1

Pedrero y Souday ganan la etapa 1 del Sardegna Rally Race

En la clasificación general tenemos a los tres primeros de motos en una diferencia de poco más de medio minuto.

Belén Francia

07 junio 2015 17:19

Comparte:

0 0
Pedrero y Souday ganan la etapa 1 del Sardegna Rally Race

Pedrero y Souday ganan la etapa 1 del Sardegna Rally Race

Hoy ha tenido lugar la primera de las cinco etapas del Sardegna Rally Race 2015, tras la etapa prólogo de ayer, en la jornada de hoy los pilotos han hecho una etapa bucle con salida y meta en la ciudad de Pula. La etapa ha estado dividida en dos especiales cronometradas, la primera de 85 y la segunda de 70 kilómetros.

El ganador de la etapa en la categoría de motos ha sido Joan Pedero, en la que es su primera carrera con Sherco desde que se anunciara su vuelta al equipo. Las tres primeras posiciones de la etapa han estado muy apretadas, con el piloto de Honda Paulo Gonçalves acabando en segunda posición a sólo 6 segundos, y el español de KTM, Armand Monleón acabando tercero, a 3 segundos del segundo clasificado y a 9 del primero. Otros españoles que han acabado en buenas posiciones son Marc Coma, que ha sido cuarto a 38 segundos, y Jordi Viladoms que ha finalizado en el décimo cuarto lugar a 8 minutos y 30 segundos.

En la clasificación general el líder del rally es Paulo Goçalves, al portugués le siguen de cerca dos pilotos españoles, Armand Monleón es segundo a nada más que 4 segundos de distancia, y Marc Coma es tercero a 33 segundos.

En la categoría de quads el ganador de esta primera etapa ha sido el francés Sebastien Souday, que ayer acababa segundo en el prólogo. El ganador ha completado la especial en 4 horas, 16 minutos y 13 segundos. Kamil Wisniewski ha ocupado la segunda posición, el piloto polaco se ha quedado a 7 minutos y 21 segundos. Su compatriota Rafal Sönik le seguía en la tercera posición, a 11 minutos y 14 segundos. Stephane Mathoud ha sido cuarto a 13 minutos y 52 segundos, y Mohammed Abu-Issa quinto, a casi una hora.

En la general el líder de la categoría de cuatro ruedas es el ganador de la etapa de hoy, Sebastien Souday. Kamil Wisniewski es segundo a 7 minutos y 32 segundos y Rafal Sönik cierra el podio provisional al ser tercero a 11 minutos y 12 segundos.

La etapa de mañana

La segunda etapa del Sardegna Rally Race 2015 se disputará mañana, será una etapa larga entre Pula y Fordongianus, que estará dividida en dos tramos de especial cronometrada, de 105 y 85 kilómetros, respectivamente.

Fotos: bikevillage.it.

Artículos recomendados