Registro gratuito

Pedrero y Souday ganan la etapa 2 del Sardegna Rally Race
Pedrero y Souday ganan la etapa 2 del Sardegna Rally Race

ETAPA 2

Pedrero y Souday ganan la etapa 2 del Sardegna Rally Race

Los ganadores de la etapa de ayer repiten victoria en la etapa más larga de este rally.

BELéN FRANCIA - 08 JUNIO 2015 22:03

Pedrero y Souday ganan la etapa 2 del Sardegna Rally Race

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Sardegna Rally Race 2015, una etapa larga entre Pula y Fordongianus, que ha estado dividida en dos tramos de especial cronometrada, de 105 y 85 kilómetros, respectivamente.

En la categoría de motos el más rápido en ambas especiales ha sido el piloto de Sherco, Joan Pedrero. La primera de las especiales la ha completado en 1 hora, 47 minutos y 24 segundos, con Alessandro Botturi acabando segundo a 35 segundos y Marc Coma tercero a 1 minuto y 41 segundos. Otro español que ha acabado en las posiciones de delante ha sido Jordi Viladoms, el piloto de KTM ha sido cuarto a 2 minutos y 7 segundos.

Joan Pedrero seguía con un fuerte ritmo en la segunda especial, que la acababa en 2 horas, 4 minutos y 45 segundos, logrando ser primero nuevamente. Alessandro Botturi repetía la segunda posición, esta vez el piloto de Yamaha se quedaba a 45 segundos. El francés Rodrig Thain al manillar de una Husqvarna, acababa en tercera posición a 1 minuto y 23 segundos. Marc Coma y Jordi Viladoms también acababan en el Top 10 de esta especial, siendo octavo y noveno respectivamente.

En la clasificación general tenemos nuevo líder, ya que el piloto de Honda Paulo Gonçalves ha caído muchas posiciones en la etapa de hoy al no poder mejorar tiempos en medio de una tormenta en la segunda especial. El nuevo líder del rally es el italiano Alessandro Botturi, que ya ganó el Sardegna Rally Race el año pasado. Marc Coma, que ayer ocupaba el tercer puesto, sube hasta el segundo lugar. El catalán está a 1 minuto y 29 segundos de Alessandro Botturi. Japoco Cerutti es el tercer clasificado, el italiano está a 3 minutos y 36 segundos. Además de Marc Coma, tenemos otros tres españoles en el Top 3, Armand Monleón es quinto a 6 minutos y 29 segundos, Jordi Viladoms es séptimo a 10 minutos y 13 segundos y Joan Pedrero ocupa el octavo lugar a 10 minutos y 14 segundos.

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido Sebastien Souday, que ya ganó la etapa de ayer. El francés ha sido el piloto más rápido en las dos especiales cronometradas. La primera de estas especiales la ha acabado en 2 horas, 13 minutos y 54 segundos. Mohammed Abu-Issa, líder del mundial, ha ocupado el segundo lugar, quedándose el catarí a 9 minutos y 18 segundos. Stephane Marthoud ha acabado en tercera posición cediendo 19 minutos y 38 segundos. El cuarto puesto lo ha conseguido Rafal Sönik, a 20 minutos y 15 segundos. Quinto y último ha acabado el polaco Kamil Wisniewski, que ha cedido 21 minutos y 40 segundos.

En la segunda especial, ganada por Sebastien Souday, el francés ha marcado un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 43 segundos. Kamil Wisniewski en esta segunda etapa ha mejorado y ha ocupado la segunda posición, a 12 minutos y 40 segundos. Rafal Sönik se ha quedado a 12 minutos y 40 segundos, en tercera posición. Mohammed Abu-Issa ha acabado cuarto en esta segunda parte, el líder del mundial se ha quedado a 17 minutos y 10 segundos. Staphane Marthoud ha acabado quinto, a 17 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general el liderato lo ostenta Sebastien Souday. Kamil Wisniewski ocupa la segunda posición a 41 minutos y 57 segundos. Rafal Sönik está a 44 minutos y 7 segundos cerrando el podio provisional.

Mañana habrá etapa maratón

Mañana tendrá lugar la tercera etapa del Sardegna Rally Race, entre Fordongianus y Sa Itria. Se tratará de una etapa maratón y a su finalización los pilotos pasarán la noche en tienda de campaña. Los posibles problemas mecánicos los tendrán que solucionar los pilotos, ya que no podrán recibir asistencia mecánica. La etapa tendrá dos tramos de especial cronometrada, el primero de 105 kilómetros, y el segundo de 108,3.

Fotos: bikevillage.it.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS