Buscar

PRUEBA INAGURAL

Jochen Hahn sale líder del ETRC tras la cita inaugural de Misano

2014 comienza como acabó 2013, con el piloto aleman de MAN en la primera posición del campeonato superando a Antonio Albacete.

Jochen Hahn sale líder del ETRC tras la cita inaugural de Misano

Jochen Hahn sale líder del ETRC tras la cita inaugural de Misano

Un año más ha comenzado uno de los campeonatos más espectaculares que hay, el European Truck Racing Championship, en el que Antonio Albacete ha rozado el título varias veces, como sucedió en 2013. Este temporada, el piloto español tratará de devolverle la moneda a Jochen Hahn, que sin embargo ha comenzado muy bien la temporada que arrancó en Misano este fin de semana. Jochen Hahn ha conseguido salir líder del trazado italiano tras ganar una de las cuatro espectaculares carreras que nos ha brindado este circuito.

En la primera de las cuatro carreras del fin de semana Jochen Hahn iba subirse en lo más alto del podio. El alemán se impuso tras estar luchando entre durante gran parte de la carrera contra sus rivales y al final consiguió superar por cuatro decimas al piloto de Cepsa Antonio Albacete. A 10 segundo Bösiger se impuso en su particular lucha a Vrsecky por la última posición del podio.

Para la segunda carrera del sábado ninguno de los tres primeros volvería a pisar el podio, Norbert Kiss ganó con gran autoridad imponiéndose por más de 7 segundos a Rene Reinert. La posición que si fue luchada fue una vez más la tercera posición, ya que el Iveco de Gerd Körber se impuso al MAN de Markus Bösiger por tan solo un segundo de diferencia.

En la jornada del domingo Norbert Kiss hizo efectiva su superpole y endoso 5 segundos a los dos principales favoritos. Una vez más Jochen Hahn y Antonio Albacete cruzaban la meta con menos de un segundo de distancia entre ellos cerrando el primer podio del domingo.

Jochen Hahn sale líder del ETRC tras la cita inaugural de Misano

Caótico final

El fin de semana se cerró con una caótica carrera, donde se vivieron encontronazos entre los pilotos que normalmente están en la parte trasera de la parrilla y que hicieron un inicio de carrera un poco sucio. La victoria fue para David Vrsecky que ganó con cierta ventaja sobre su compañero de equipo Adam Lacko. Tras el doblete de Buggyra cerró el podio René Reinert al aguantar los ferreos ataques de Jochen Hahn durante las ultimas vueltas. Antonio Albacete tuvo un toque con Norbert Kiss, aun así cruzo la meta en sexto lugar.

"En conjunto estoy satisfecho con el resultado del fin de semana porque el camión es competitivo, he subido dos veces al podio y salgo de aquí en la tercera posición provisional. Me habría gustado comenzar consiguiendo alguna victoria, pero está muy difícil" comentaba el piloto madrileño Antonio Albacete.

Después de la prueba italiana, que ha servido de pistolezato de salida para el ETRC, los equipos viajarán hasta Navarra para disputar la segunda prueba del campeonato y la primera en territorio español. Todo esto será el 7 y 8 de junio en el Circuito de Los Arcos.

Clasificación general del ETRC 2014 tras Misano:

1. Jochen Hahn (MAN) - 42 Puntos

2. Norbert Kiss (MAN) - 39 Puntos

3. Antonio Albacete (MAN) - 33 Puntos

4. Markus Bösiger (MAN) - 31 Puntos

5. Adam Lacko (Freigtliner) - 31 Puntos

6. David Vrsecky (Freightliner) - 30 Puntos

7. Rene Reinert (MAN) - 25 Puntos

8. Gerd Körberg (Iveco) - 11 Puntos

9. José Fernandes Teodosio (Renault) - 9 Puntos

10. Stephanie Halm (MAN) - 8 Puntos

Artículos recomendados