Buscar

MUNDIAL DE RALLYCROSS HELL 2017

Johan Kristoffersson se cuela en la fiesta de Andreas Bakkerud en Hell

El sueco logró su segunda victoria de la temporada y dejó a Andreas Bakkerud a las puertas del pleno de puntos y la victoria.

Javier Martínez

11 junio 2017 18:45

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson se cuela en la fiesta de Andreas Bakkerud en Hell

Hell era el lugar ideal para ver hasta dónde llegaba el nivel de los nuevos Volkswagen Polo GTI ya que, sobre el papel, este circuito no era el idóneo para los Supercoches del equipo PSRX Volkswagen Sweden. El resultado ha sido que son mortales y capaces de sucumbir ante el resto de competidores, pero surge un problema aquí: Johan Kristoffersson y Petter Solberg son los mejores del mundo en esto. A pesar de los problemas que tuvieron durante la Fase Clasificatoria, se han logrado imponer a los demás con una nueva victoria por parte del piloto sueco. Una mala decisión del noruego en la Semifinal lo privó de participar en una Final por primera vez este año.

Ocho puntos tiene ahora de ventaja Johan Kristoffersson con Mattias Ekström. 27 puntos ha obtenido el vencedor del fin de semana, al igual que Andreas Bakkerud, por los 23 del dueño de EKS que aventaja ahora al tercero en la tabla, Petter Solberg en nueve puntos tras los 17 sumados por el noruego. Por detrás quedan empatados a puntos Timmy Hansen y Sébastien Loeb, ambos por delante de Andreas Bakkerud que está a dos puntos de ellos únicamente al llegar a la centena de ellos este fin de semana.

Los tres pilotos de EKS, los tres de Peugeot Hansen, los dos de PSRX Volkswagen Sweden, los dos de Hoonigan Racing Division y tanto uno de STARD como de MJP Racing Team Austria. Todos esos estaban clasificados para unas Semifinales libres de accidentes aunque con algún roce entre pilotos que finalmente sería decisivo.

Johan Kristoffersson se cuela en la fiesta de Andreas Bakkerud en Hell

En la primera carrera de la fase final, cuatro pilotos decidieron a la vez tomar el comodín tras la salida. Mala elección para uno de ellos: Petter Solberg. A los demás no les salió tan mal esto, pero a él le fastidió la prueba. Kevin Hansen golpeó al noruego sin mala fe, pero lo suficiente como para que este, que salía en segundo lugar, terminase el comodín 6º y con tres pilotos delante con este ya realizado. Adelantó en pista de manera magistral a Kevin Hansen y Timo Scheider pero se le resistió Timur Timerzyanov que lo tuvo respirándole en la nuca hasta el último segundo. Pasaba por tanto el ruso a la Final junto a Andreas Bakkerud y Sébastien Loeb que habían pasado por meta en este orden tras una carrera muy limpia.

Timmy Hansen llegó a las Semifinales de casualidad tras haber tenido un accidente en la Fase Clasificatoria que apunto lo deja fuera de la competición. Salía en su Semifinal 6º y con coraje y entrega, logró acabar 3º por detrás de Mattias Ekström que llevaba un buen ritmo pero no lo suficiente para superar a Johan Kristoffersson. Ken Block fue 4º, Toomas Heikkinen 5º y con algún problema en su Audi S1, 6º Reinis Nitiss.

En primera línea de la Final estaban el noruego de Hoonigan Racing Division con su Ford Focus RS RX en busca de renovar la victoria que logró en 2016, y el sueco de PSRX Volkswagen Sweden que quería seguir siendo líder del Mundial de Rallycross 2017. Finalmente se impuso este último con dos segundos de ventaja y es que parecen inalcanzables los Volkswagen Polo GTI.

Johan Kristoffersson se cuela en la fiesta de Andreas Bakkerud en Hell

Sébastien Loeb completó el podio por delante de Mattias Ekström, Timmy Hansen y Timur Timerzyanov en una Final muy limpia sin apenas incidentes pero con mucha emoción a la hora de tomar el comodín ya que la decisión de tomarla en cierta vuelta estuvo más repartida que en las Semifinales donde coincidieron varios pilotos al unísono.

Victoria de Johan Kristoffersson, empate entre los pilotos de EKS y Peugeot Hansen en cuanto a puntos sumados (32 cada equipo), empujón serio de Hoonigan Racing Division en los dos campeonatos e infortunio grave de Petter Solberg es un buen resumen de lo ocurrido en esta sexta prueba de la temporada que precede a la Höljes, Suecia, el 1 y 2 de julio.

Artículos recomendados