Buscar

RALLYCROSS HELL 2017

Johan Kristoffersson: "Espero ganar también en Höljes pero de momento celebramos esta victoria"

El piloto sueco se siente feliz por su segunda victoria del año que lo hace más líder de la general.

Javier Martínez

12 junio 2017 09:48

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson: "Espero ganar también en Höljes pero de momento celebramos esta victoria"

Tras una increíble victoria en territorio noruego, Johan Kristoffersson es más líder del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Su renta con el segundo clasificado, Mattias Ekström, aumenta de cuatro puntos a ocho tras sumar 27 el piloto de PSRX Volkswagen Sweden y 23 el de EKS. Este es el segundo triunfo de la temporada para el piloto de 28 años que correrá en casa la siguiente prueba al ser esta en Suecia y más concretamente en Höljes.

"Una vez más, vuelvo a repetir que este equipo es especial" comenta Johan Kristoffersson que nuevamente ha dado las gracias a su equipo por el excelente trabajo que continúan haciendo tras la unión del equipo en enero de este mismo año. "La forma en la que trabajamos es fantástica y lograr estos resultados lo es más aún. Fue un fin de semana difícil con lluvia el sábado pero el domingo el Volkswagen Polo GTI estuvo simplemente sensacional", dijo el sueco como resumen de un fin de semana que ha pasado con leves dolores en su pié.

Por primera vez esta temporada, su compañero y jefe, Petter Solberg, no estuvo en la Final por un leve contacto con Kevin Hansen en su Semifinal, sobre esto ha destacado que "lamenta que su compañero no llegase a la Final" haciendo hincapié en que este corría en su país natal. "La próxima prueba es en mi país y espero poder repetir victoria pero por el momento vamos a celebrar esta", añadió el sueco que asegura que tenían muy bien planeadas las carreras, hecho que se ha demostrado con su segunda victoria de la temporada.

Tanto este circuito como el próximo eran claves para ver dónde podían fallar los invencibles Volkswagen Polo GTI de los pilotos del equipo líder de la clasificación por escuderías, el PSRX Volkswagen Sweden, y parece que no tienen punto débil. Ambos Supercoches se desenvolvieron con soltura sobre la pista y solo un infortunio privó al conjunto respaldado por Volkswagen de tener de nuevo a estos dos pilotos en una Final.

Números de Johan Kristoffersson

Campeonato en el que participa: Campeonato del Mundo de Rallycross.

Equipo en el que participa: PSRX Volkswagen Sweden.

Coche que utiliza: Volkswagen Polo GTI.

Posición actual en la clasificación general: 1º (151 puntos).

Mejor posición en una prueba: 1º (dos veces; Mettet y Hell).

Mejor puntuación obtenida en una prueba: 29 puntos en Mettet.

Siguiente prueba en la que participará: Höljes, del 30 de junio al 2 de julio.

Artículos recomendados