Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Johan Kristoffersson: "Esta temporada ha sido increíble"

El nórdico acaba el año con otro triunfo y dos medallas en su cuello.

Javier Martínez

13 noviembre 2017 18:54

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson: "Esta temporada ha sido increíble"

Acabó una intensa campaña para Johan Kristoffersson que el propio sueco ha cerrado con una nueva victoria, la séptima para él en este curso y la octava para su equipo, PSRX Volkswagen Sweden en un calendario de 12 citas, siendo dos tercios de los primeros puestos propiedad de los Volkswagen Polo GTI de esta escudería nórdica. Como no puede ser de otra manera, el joven piloto de 28 años de edad sale muy contento de la ronda en Sudáfrica, que da comienzo a sus vacaciones hasta el próximo curso donde defenderá este título mundial que tanto esfuerzo le ha costado conseguir.

"Esta temporada ha sido increíble" han sido las palabras con las que ha catalogado el devenir del curso. "No puedo creer lo que hemos logrado. Una vez más, tengo que agradecer a Petter Solberg y a todo el equipo lo conseguido, juntos hemos logrado ser así de fuertes durante todo este año", siguió comentado en plena euforia el sueco que suma un nuevo triunfo a su palmarés además de dos títulos, tanto el de pilotos como el de equipos.

Él mismo asegura que al comienzo de la temporada "se había hablado" de que podía acabar así pero que "ha sido increíble" hacerlo y que no era lo más probable. "Esta es una forma fantástica de acabar la temporada, esta séptima victoria significa que tenga más del 50 por cierto de las victorias que se podían conseguir, ¡no ha sido un mal año!, ha seguido diciendo Johan Kristoffersson cuyos planes para el 2018 no parecen alejarse ni un solo pelo de las instalaciones de PSRX Volkswagen Sweden, que con casi total seguridad contará con estos mismos chasis del compacto alemán si no cambian al nuevo modelo recientemente lanzado al mercado.

Concluye así un 2017 en el que nadie ha podido hacerle frente a este piloto, ni siquiera el anterior campeón del mundo de la categoría ni el que precedió a este por dos veces, su propio compañero de equipo. De cara a 2018 la supremacía de esta escudería podría verse repetida, algo que no sabremos hasta abril de ese año que aún no ha entrado y que ya esperamos con ganas.

Johan Kristoffersson: "Esta temporada ha sido increíble"

Artículos recomendados