Buscar

RALLYCROSS 2018

Johan Kristoffersson: "Ha sido un fin de semana difícil lleno de éxitos"

El nórdico se llevó la primera ronda del campeonato tras la descalificación de Mattias Ekström.

Javier Martínez

15 abril 2018 21:56

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson: "Ha sido un fin de semana difícil lleno de éxitos"

No salió campeón del mundo de Rallycross en el año 2017 por pura casualidad. Johan Kristoffersson es el vigente campeón por méritos propios y en este 2018 le toca defender su corona en el Campeonato del Mundo de Rallycross, donde ha empezado este objetivo de una manera bastante buena y no es otra que ganando la primera de las 12 rondas preparadas para este curso. Es cierto que no pasó por meta el primero y que al salir 3º en la Final no era el favorito para llevarse el triunfo. Acciones en las que él no intervino lo llevaron a terminar en primera posición una vez los Comisarios de Carrera decidieron actuar.

El incidente entre Mattias Ekström y su compañero de equipo, Petter Solberg, acabó con los dos fuera de poder obtener la victoria, siendo el caso del primero en el post carrera y en el del segundo durante la misma. El piloto sueco de PSRX Volkswagen Sweden acabó 2º la Final del Barcelona RX y tras una decisión bastante acertada, él pasó a ser el ganador de la primera ronda del campeonato, llegando a sumar así 27 puntos de los 30 que había en disputa este fin de semana. Por detrás de él, su propio compañero con únicamente 3 tantos menos.

"Salir con una victoria de la primera ronda me pone muy feliz", asegura Johan Kristoffersson que cataloga el fin de semana de "difícil" aunque está contento de "salir con muchos éxitos de él". Señala lo bajo que agarraba su Volkswagen Polo R RX durante el primer día de competición pero que está entre los mejores coches de la parrilla, dejando caer así que no fue el peor de todos y que en seco es mucho más competitivo que con tanto barro como hubo durante la jornada de sábado.

"La Semifinal fue bien y nos dio excelentes resultados y una buena posición para la Final", comentó el nórdico antes de lamentar lo que le pasó a su jefe en la primera curva del trazado español. "Nos volvemos con muchos puntos y es lo que cuenta al final de la temporada", señala para finalizar el vigente campeón que ya está en la primera posición de la tabla.

Johan Kristoffersson: "Ha sido un fin de semana difícil lleno de éxitos"

Artículos recomendados