Buscar

RALLYCROSS HÖLJES 2017

Johan Kristoffersson sale líder del sábado en Höljes

El sueco acabó el sábado por delante de todos con Andreas Bakkerud y Sébastien Loeb a un ritmo altísimo.

Javier Martínez

01 julio 2017 18:07

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson sale líder del sábado en Höljes

Gran día de competición en el Campeonato del Mundo de Rallycross, el líder sale reforzado tras el primer día de carreras en el que se disputaron como es habitual la Q1 y Q2 de las cuatro mangas clasificatorias que deciden los 12 semifinalistas. Johan Kristoffersson logró ser 2º y 1º respectivamente y acaba líder el sábado aunque no tendrá que confiarse por el alto ritmo con el que se han mostrado varios pilotos entre los que están el de Peugeot Hansen: Sébastien Loeb y el de Hoonigan Racing Division: Andreas Bakkerud. Justo por detrás Kevin Eriksson le ha ganado la partida a Petter Solberg para ser 4º.

No empezó mal la jornada de carreras en la serie mundial. Andreas Bakkerud se impuso a Petter Solberg en prácticamente un cara a cara ya que el otro participante, Knapick, quedó tan atrás que marcó el peor tiempo de toda la Q1. Los dos noruegos mantuvieron un buen ritmo y apenas les separaron dos décimas. En la siguiente carrera ganó Johan Kristoffersson con un tiempo general mejor que el de ellos dos y Timmy Hansen apenas pudo acabar a 1,4 segundos del sueco que en ese momento lideraba la Q1. La tercera carrera ofreció tiempos más lentos pero aun así tres pilotos acabaron entre los 12 mejores de la primera manga, liderados por Kevin Eriksson con el 8º tiempo general y seguido por Kevin Hansen y Janis Baumanis, 11º y 12º respectivamente con casi un segundo menos que Reinis Nitiss y Timur Timerzyanov, los 14 y 15º.

Johan Kristoffersson sale líder del sábado en Höljes

En el cuarto turno de la primera manga se preparaba para salir Sébastien Loeb al que su estrategia de tomar el comodín en el último giro le vino bien para ganar su carrera y marcar el mejor tiempo de toda la Q1, 2:55,149. A más de dos segundos en su misma carrera acabó Kevin Block que salió contento con el 6º mejor tiempo general. Por detrás del norteamericano estuvo Timo Scheider con el 10º mejor crono y Sebastian Eriksson con el 13º, por detrás del sueco a más de tres segundos llegó el Peugeot 208 WRX de Jean Baptiste Dubourg. La última carrera de la primera manga no debía de traer sorpresas, pero trajo consigo una importante: el gran tiempo de Niclas Grönholm que se situó 5º en la tabla con 2,119 segundos de distancia con el líder y cuatro décimas de renta con Toomas Heikkinen, el mejor de EKS.

Johan líder en Q2

En Q2 las cosas empezaron mal para Guy Wilks y este acabó penúltimo en la segunda manga a pesar de ser el más rápido de su carrera sobre el papel, un toque con 'CsuCsu' al comienzo le ha dejado muy reducidas opciones de llegar a las Semifinales, este toque ha provocado la descalificación del húngaro de la carrera. En la segunda carrera se pudo ver a un Oliver Eriksson más suelto y rápido con su coche que le valió llevarse la victoria en su carrera y el 12º lugar de la Q2 por delante de Per Gunnar Andersson que se quedó 15º.

Ya con el tercer turno de la segunda manga de la Fase Clasificatoria, volvieron a cruzarse Janis Baumanis, Timur Timerzyanov, Reinis Nitiss y Kevin Hansen en una misma carrera por su posición en la Q1, en Q3 se volverán a enfrentar entre sí algunos de ellos al repetir tiempos similares esta vez con victoria de Kevin Hansen con el piloto ruso de STARD justo detrás de él. Tras estos dos acabaron el letón de EKS y Sebastian Eriksson, los cuatro primeros en 1,4 segundos, algo por debajo finalizó el segundo piloto de los Ford Fiesta RXS EVO 3 que tendrá que mejorar durante el domingo para llegar a Semifinales.

Johan Kristoffersson sale líder del sábado en Höljes

Manteniendo una velocidad durante el sábado envidiable, Kevin Eriksson se llevó a su bolsillo la cuarta carrera de la Q2 y el segundo mejor crono de esa manga con Timmy Hansen y Ken Block detrás de él a menos de medio segundo. Su compañero de equipo Timo Scheider acabó algo más separado de él pero por delante de un Toomas Heikkinen que salió mal parado de la primera vuelta y eso le costó no conseguir un tiempo general nada bueno, concretamente el antepenúltimo de todos.

La carrera de los más veloces de la primera manga decidió al vencedor de esta Q2 y produjo un cambio de líder en la Fase Clasificatoria tras las dos primeras sesiones. Sébastien Loeb no pudo volver a ser el más rápido y Johan Kristoffersson se hizo con el triunfo de la carrera y de la manga clasificatoria, esto lo coloca en el mejor lugar para aumentar su renta en el mundial ya que su compañero Petter Solberg no ha podido mantenerle el ritmo y tanto Andreas Bakkerud como Sébastien Loeb se le colaron en la pista. A poca distancia para la esperada finalizó Niclas Grönholm que está viviendo un buen fin de semana y tiene casi garantizada su participación en las Semifinales.

Varios pilotos están por debajo del nivel esperado, entre ellos los dos del equipo STARD que durante todo el año se han visto superados por MJP Racing Team Austria a pesar de tener un coche evolucionado respecto al de sus rivales. Toomas Heikkinen está en este momento fuera de Semifinales y Reinis Nitiss 12º, al borde de quedar eliminado, sin duda estos dos deben mejorar considerablemente el domingo para poder sacar algunos puntos para el mundial por equipos. Los que también estarían fuera serían los dos pilotos de Olsbergs MSE, veremos durante la mañana del domingo los movimientos que hay y quiénes de ellos se quedan fuera y quiénes pasan a Semifinales.

Los horarios del domingo son estos:

Domingo, 2 de julio:

Desde las 08:30: Calentamiento de dos vueltas por piloto para: Super 1600, RX2, Europeo y Mundial de Supercoches.

Desde las 10:00: Q3 para: Mundial y Europeo de Supercoches.

Desde las 11:35: Q4 para: Mundial y Europeo de Supercoches; Semifinales para: Super 1600, RX2 y Europeo de Supercoches; Final para: Super 1600.

Desde las 14:45: Final para: RX2.

Desde las 15:00: Semifinales para: Mundial de Supercoches; Final para: Europeo y Mundial de Supercoches.

*Horario local sueco, misma hora en España.

Resultado de la Q1 y Q2 del Mundial de Rallycross en Höljes 2017

Q1:

Johan Kristoffersson sale líder del sábado en Höljes

Johan Kristoffersson sale líder del sábado en Höljes

Q2:

Johan Kristoffersson sale líder del sábado en HöljesJohan Kristoffersson sale líder del sábado en Höljes

Clasificación de la Fase Clasificatoria tras Q1 y Q2 en Höljes

Johan Kristoffersson sale líder del sábado en HöljesJohan Kristoffersson sale líder del sábado en Höljes

Artículos recomendados