Buscar

ETAPA 3

Jouni Matti Ampuja gana la Baja Rusia 2015

En el Campeonato FIA de Rallies Cross Country el ganador de la Baja Rusia ha sido Tapio Suominen.

Belén Francia

22 febrero 2015 22:05

Comparte:

0 0
Jouni Matti Ampuja gana la Baja Rusia 2015

Jouni Matti Ampuja gana la Baja Rusia 2015

Hoy ha tenido lugar la tercera y última etapa de la Baja Rusia Northern Forest, con una especial cronometrada de 158,38 kilómetros. Hoy las condiciones del recorrido han sido mejores que en días anteriores, y los pilotos se han encontrado menos zonas de nieve derretida y barro.

El ganador de esta última etapa ha sido el finlandés Jouni Matti Ampuja, que con un Mitsubishi Montero ha acabado la etapa en 1 hora, 40 minutos y 41 segundos. Vladimir Vasilyev, vigente campeón del mundo FIA de Rallies Cross Country ha acabado la etapa en segunda posición, el piloto de Mini se quedaba a sólo 15 segundos de la victoria de etapa. Tapio Suominen, con un Toyota Hilux Overdrive ha acabado la etapa en tercer lugar a 2 minutos y 5 segundos.

En cuanto a la clasificación general absoluta, el ganador de la Baja Rusia 2015 es Jouni Matti Ampuja. Tapio Suominen ha acabado como segundo piloto en la clasificación absoluta, a 1 hora y 58 segundos. Vladimir Vasilyev cierra el podio, siendo además el mejor de los pilotos locales, el ruso ha acabado a 3 minutos y 5 segundos.

Tapio Suominen gana en el Campeonato FIA

En cuanto a la clasificación general que computa para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross Country, el ganador de la Baja Rusia ha sido Tapio Suominen. Vladimir Vasilyev ha sido segundo a 1 minuto y 7 segundos del finlandés. El tercero en el podio FIA ha sido el brasileño Reinaldo Varela, que ha acabado a 6 minutos y 17 segundos, una posición muy buena para un piloto de tierras cálidas y que compite en esta carrera por segunda vez.

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross Country tendrá lugar del 28 de marzo al 2 de abril, será la Abu Dhabi Desert Challenge. En esta prueba también competirán motos, ya que será la prueba de apertura del Mundial FIM de Rallies Cross Country.

Fotos: Baja Rusia Northern Forest.

Artículos recomendados