Registro gratuito

Jouni Matti Ampuja gana la Baja Rusia 2015
Jouni Matti Ampuja gana la Baja Rusia 2015

ETAPA 3

Jouni Matti Ampuja gana la Baja Rusia 2015

En el Campeonato FIA de Rallies Cross Country el ganador de la Baja Rusia ha sido Tapio Suominen.

BELéN FRANCIA - 22 FEBRERO 2015 22:05

Jouni Matti Ampuja gana la Baja Rusia 2015

Hoy ha tenido lugar la tercera y última etapa de la Baja Rusia Northern Forest, con una especial cronometrada de 158,38 kilómetros. Hoy las condiciones del recorrido han sido mejores que en días anteriores, y los pilotos se han encontrado menos zonas de nieve derretida y barro.

El ganador de esta última etapa ha sido el finlandés Jouni Matti Ampuja, que con un Mitsubishi Montero ha acabado la etapa en 1 hora, 40 minutos y 41 segundos. Vladimir Vasilyev, vigente campeón del mundo FIA de Rallies Cross Country ha acabado la etapa en segunda posición, el piloto de Mini se quedaba a sólo 15 segundos de la victoria de etapa. Tapio Suominen, con un Toyota Hilux Overdrive ha acabado la etapa en tercer lugar a 2 minutos y 5 segundos.

En cuanto a la clasificación general absoluta, el ganador de la Baja Rusia 2015 es Jouni Matti Ampuja. Tapio Suominen ha acabado como segundo piloto en la clasificación absoluta, a 1 hora y 58 segundos. Vladimir Vasilyev cierra el podio, siendo además el mejor de los pilotos locales, el ruso ha acabado a 3 minutos y 5 segundos.

Tapio Suominen gana en el Campeonato FIA

En cuanto a la clasificación general que computa para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross Country, el ganador de la Baja Rusia ha sido Tapio Suominen. Vladimir Vasilyev ha sido segundo a 1 minuto y 7 segundos del finlandés. El tercero en el podio FIA ha sido el brasileño Reinaldo Varela, que ha acabado a 6 minutos y 17 segundos, una posición muy buena para un piloto de tierras cálidas y que compite en esta carrera por segunda vez.

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross Country tendrá lugar del 28 de marzo al 2 de abril, será la Abu Dhabi Desert Challenge. En esta prueba también competirán motos, ya que será la prueba de apertura del Mundial FIM de Rallies Cross Country.

Fotos: Baja Rusia Northern Forest.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS