Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Ken Block sale líder del sábado en Sudáfrica

El estadounidense y Janis Baumanis son los primeros al acabar el día con los favoritos por debajo de ellos.

Javier Martínez

11 noviembre 2017 16:58

Comparte:

0 0
Ken Block sale líder del sábado en Sudáfrica

Volvió la acción a la serie mundial de rallycross con una grata sorpresa pues en el top 3 al acabar las Q1 y Q2 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ninguno de los Volkswagen Polo GTI de PSRX Volkswagen Sweden se encuentra en esa lista. La supremacía de los nórdicos parece que esperará al domingo si es que llega, lo que permite tener una prueba realmente abierta con dos pilotos muy poco habituados a ocupar los lugares que por ahora tienen: Ken Block es 1º y Janis Baumanis 2º.

Sin ganar ninguna de las dos mangas clasificatorias del sábado, el estadounidense Ken Block manda en la Fase Clasificatoria cuando esta llega a la mitad y la competición se acaba hasta el domingo. A los mandos de su Ford Focus RS RX este piloto dueño de la escudería Hoonigan Racing Division anotó el 5º mejor tiempo en la primera carrera y el 2º mejor en la segunda. Tras él, un Janis Baumanis que ganó la Q2 tras anotar el 12º mejor crono de la primera manga, situándose en ese beneficioso puesto que pocos podrían imaginar que tendrían estos dos conductores al acabar el día.

Ken Block sale líder del sábado en Sudáfrica

El vencedor de la Q1 ha sido eso sí uno de los pilotos top de la competición: Timmy Hansen que ha tardado 2:51,008 en dar las cuatro vueltas al Killarney International Raceway en una primera manga mucho más rápida que la segunda (5,6 segundos de diferencia entre el mejor tiempo de Q1 y de Q2). Un poco más abajo ha terminado el día Johan Kristoffersson, que ha terminado 4º por detrás de su compatriota de Peugeot Hansen y delante de Mattias Ekström, que de momento le gana la partida a un Petter Solberg que acaba la jornada 8º tras un problema en Q2.

La lucha por el subcampeonato sería de momento para el Audi S1 de EKS. Más debajo de lo esperado ha terminado Sébastien Loeb, de momento 14º y por tanto eliminado de las Semifinales al igual que pasa con Timur Timerzyanov, 13º y con un ritmo inferior al de su compañero de equipo en STARD que acaba el día 2º. Los debutantes sudafricanos no han tenido su mejor día pero acaban por delante de un 'CsuCsu' que no ha participado en ninguna ronda. Ashley Haigh Smith le ha ganado la partida a su rival en Q2 y le aventaja en la tabla.

Resultado del Mundial de Rallycross tras Q1 y Q2

Q1:

Ken Block sale líder del sábado en Sudáfrica

Q2:

Ken Block sale líder del sábado en Sudáfrica

Tras Q1 y Q2:

Ken Block sale líder del sábado en Sudáfrica

Artículos recomendados