Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Kenneth Hansen: "Somos capaces de acabar primeros"

El sueco es optimista de cara a la 8ª prueba de la temporada, que tendrá lugar en Trois Rivières, Canadá, este mismo fin de semana.

Javier Martínez

03 agosto 2017 00:08

Comparte:

0 0
Kenneth Hansen: "Somos capaces de acabar primeros"

Este es un lugar en el que los Peugeot 208 WRX se desenvuelven muy bien, se trata del trazado canadiense de Trois Rivières, que este fin de semana recibe al Campeonato del Mundo de Rallycross y con él, al equipo Peugeot Hansen que tiene como dueño y jefe de equipo a todo una leyenda como Kenneth Hansen. Los anteriores resultados en estas tierras por parte de los compactos de la marca francesa solo aumentan el optimismo de este mandatario antes de llegar a la que es la octava prueba de la temporada. El objetivo es como siempre ganar pero el nivel de los adversarios hace complicada dicha tarea.

Dos de tres veces el ganador de esta cita ha sido un piloto de Peugeot Hansen. Davy Jeanney en 2015 y Timmy Hansen en 2016 lograron valiosos triunfos para el conjunto francosueco en los dos últimos años y, para este, se espera lo mismo o similar. Precisamente la victoria del mayor de los hermanos que compiten en esta modalidad, ha querido ser recordada por Kenneth Hansen: "Aquí puede pasar cualquier cosa, como el año pasado cuando Timmy ganó la final a pesar de salir último en la Final".

Para esta ocasión, que la victoria sea de Timmy o de Sébastien Loeb es irrelevante, lo importante para el jefe es que uno de sus Peugeot 208 WRX que puntúan para el campeonato por equipos, logre la victoria o, al menos, un podio. Para ello es imprescindible que haga valer sus conocimientos sobre este trazado, ya que la adaptación del vehículo para Trois Rivières parece que será igual de buena en anteriores ocasiones. Sobre la capacidad de sus Supercoches Kenneth Hansen ha dicho: "Trois Rivières pide velocidad punta y estoy seguro de que nuestro coche es capaz de acabar en el podio e incluso en el escalón más alto".

Lograr una victoria será complicado pero los dos últimos podios del piloto francés del equipo dan esperanzas de lograr un tercero y que además suponga un premio mayor que un trofeo destinado al tercer clasificado. Este fin de semana se verá si realmente Peugeot Hansen está por delante de EKS en la clasificación por equipos o su ventaja es solo un espejismo.

Artículos recomendados