Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Kevin Hansen: "Competiré con el coche que ganó aquí el año pasado"

Kevin Hansen espera lograr un buen resultado en su vuelta a este circuito tras no estar presente en el 2016.

Javier Martínez

03 agosto 2017 14:03

Comparte:

0 0
Kevin Hansen: "Competiré con el coche que ganó aquí el año pasado"

Será un interesante debut en tierras americanas el que tendrá Kevin Hansen al mando de un Supercoche. Ya compitió aquí en la ahora denominada categoría RX2 hace dos años pero la experiencia es distinta subido a un coche con casi el doble de caballos. El más joven de los pilotos de Peugeot Hansen sigue con su aprendizaje que puede llevarle a ser uno de los pilotos que puntúe para el campeonato por equipos en el próximo curso, siempre dependiendo de lo que ocurra finalmente con el francés Sébastien Loeb.

No le asusta la idea de subirse en este circuito a un coche tan potente, asegurando que la experiencia previa le valdrá para su primera vez subido a un Supercoches en Trois Rivières. "Trois Rivières no estuvo en mis planes en 2016 pero sí hice algún trabajo como comentarista en la categoría RX2", comenta el joven piloto que tiene en su poder un importante objetivo que es el de acercarse lo máximo posible a la Final para seguir sumando puntos y pelear por estar en el top 10 de la clasificación, que tiene a dos puestos y ocho puntos tan solo.

Ha recordado su estancia aquí en 2015 cuando compitió en la otra categoría mundial del rallycross, la RX2, y por supuesto, que compite con el coche que ganó en este mismo escenario el año pasado: "Competiré con el coche que ganó aquí el pasado año e intentaré sacarle el máximo potencial en las partes del circuito que son más técnicas". El optimismo de los hermanos Hansen es más que evidente y el pequeño de los dos asegura que "está deseando volver a competir en Canadá".

Al llevar un vehículo del año pasado sin trabajo encima durante esta temporada para seguir mejorando sus configuraciones, es complicado ver los resultados que logró en 2016, cuando aparecía en algunas pruebas de este Campeonato del Mundo de Rallycross consiguiendo muchos puntos para él. El avance en los chasis y motor de los nuevos Peuegot 208 WRX de Peugeot Hansen le han dejado bastante atrás en la pista pero su alta capacidad de pilotaje mantienen a Kevin Hansen aún en el puesto 12 de la tabla, por encima de pilotos como Reinis Nitiss y Janis Baumanis.

Artículos recomendados