Buscar

RALLYCROSS LYDDEN HILL 2017

Kevin Hansen: "Estoy teniendo un año difícil"

El joven sueco cumplió años el domingo aunque por desgracia no pudo competir ese día al no clasificarse para las Semifinales.

Javier Martínez

29 mayo 2017 12:50

Comparte:

0 0
Kevin Hansen: "Estoy teniendo un año difícil"

El vigente campeón de europa de rallycross, como ya lo fuese su padre 14 veces anteriormente, cumplió 19 años el pasado domingo en Lydden Hill. El piloto sueco no pudo competir al quedarse 13º en la Fase Clasificatoria y por ende, fuera del resto de la competición en este trazado británico. Sin embargo Kevin Hansen no perdió la sonrisa aunque confiesa que está siendo un año algo más complicado de lo que él esperada, siendo 13º en la clasificación general con 37 puntos, menos de la mitad que sus dos compañeros de equipo.

Es una de las grandes promesas, en realidad la que más, de este Campeonato del Mundo de Rallycross y se espera mucho de él con el paso de los años. En su primer año en la serie mundial, está teniendo bastantes dificultades que comenta de esta manera: "Está siendo un año difícil para mí. Hago todo lo que puedo pero no es fácil competir contra pilotos que tienen coches con especificaciones de 2017". Él usa un Peugeot 208 WRX del año pasado y es por eso que va un poco retrasado respecto a los demás. "El problema que tuve en la Q2 me arruinó las posibilidades de llegar a las Semifinales", asegura el nórdico que de haber mejorado ese resultado habría pasado el corte.

"Ha sido muy decepcionante terminar 13º", afirma a la vez que sigue diciendo: "En Lydden Hill debuté en el rallycross y es donde he conseguido buenos resultados siempre, esperaba una mejor manera de celebrar mi 19º cumpleaños. Hell, Noruega, será la siguiente cita del campeonato, lugar donde el sueco espera poder seguir el ritmo a pilotos de más arriba.

Kevin Hansen: "Estoy teniendo un año difícil"

Artículos recomendados