Buscar

DOBLE CAMPEONA

Laia Sanz suma su 13º Mundial de Trial y su segundo de Enduro

En tan sólo tres días, Laia Sanz ha conseguido su título 12+1 de Trial y su segunda corona de Enduro, todo ello en Francia.

Laia Sanz suma su 13º Mundial de Trial y su segundo de Enduro

Laia Sanz suma su 13º Mundial de Trial y su segundo de Enduro

Conseguir un Mundial de Motociclismo no es nada fácil, pero conseguir dos títulos en apenas tres días está al alcance de muy pocos. Sin embargo, si alguien lo podía conseguir esa es la fémina más laureada de la historia de las dos ruedas, ya que Laia Sanz ha conseguido su decimotercer Mundial de Trial y su segundo Mundial de Enduro en tres jornadas frenéticas en las que ha tenido que combatir con la presión, el cambio precipitado de categoría y un largo viaje cruzándose Francia para poder formar parte de ambas categorías.

Una de las semanas más felices de la trayectoria de Laia Sanz comenzaba el pasado viernes en la localidad francesa de La Chatre, donde Laia Sanz disputaba la última prueba del Mundial de Trial, con la obligatoriedad de ganar después de perderse las dos primeras citas del campeonato y de ganar el GP de Francia de la especialidad. Aunque Laia ha cumplido con las expectativas, lo cierto es que no lo tuvo nada fácil, teniendo que sufrir en última instancia con la británica Emma Bristow, que llegó a ir por delante de la catalana.

Laia Sanz suma su 13º Mundial de Trial y su segundo de Enduro

Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, Laia Sanz conseguía remontar para alzarse con la 32ª victoria en el Mundial de Trial femenino, lo que la catapultaba hasta su decimotercer título en lo que es un más que brillante palmarés: "Estoy muy contenta y orgullosa por lograrlo. Quizá es el más especial de mi carrera porque ha sido un año en el que lo he pasado mal. Además, por la coincidencia de calendarios pensaba que no podría disputar el campeonato de trial y al final lo he hecho, pero con más presión que nunca, ya que cada carrera era una final al haberme perdido las dos del principio".

Sin descanso

A pesar de este éxito sin precedentes, Laia Sanz tenía pocos minutos para celebrar el título ya que después de subir al podio en La Chatre, se tenía que subir un coche para cubrir los más de 300 kilómetros hasta la localidad de Saint-Flour para llegar a tiempo para disputar la jornada prólogo del Gran Premio de Francia del Mundial de Enduro, segundo título que se jugaba en un fin de semana. Para conseguir este título Laia Sanz tenía un margen de puntos bastante interesante, aunque no se podía relajar, teniendo que estar muy pendiente del desempeño de su principal rival, para terminar a su estela.

Laia Sanz suma su 13º Mundial de Trial y su segundo de Enduro

Dicho y hecho, Laia Sanz terminaba la segunda carrera en segunda posición tras la británica Jane Daniels consiguiendo así su segunda corona en el Mundial de Enduro, consiguiendo así su decimoquinto Mundial de Motociclismo y empatando a entorchados con un astro de las dos ruedas como Giacomo Agostini: "Estoy muy contenta y cansada. Ha sido un fin de semana de sufrir un poco porque se podía ganar, pero también se podía perder todo. Al final, aunque no estoy muy satisfecha con la carrera de hoy ni la de ayer, se ha cumplido el objetivo, así que estoy muy feliz. Además, después de ganar también el trial, es increíble. No puedo pedir más, sobretodo porque no creía que pudiera combinar las dos cosas. He vivido un año muy duro y valoro estos éxitos especialmente. Por eso me siento todavía más orgullosa".

Sin embargo, este Mundial de Enduro ha llegado en condiciones muy complicadas ya que las lluvias recogidas en el entorno de la prueba han dejado parte del recorrido impracticable por lo que la organización tuvo que suprimir gran parte del trazado y dejar una especial bastante corta, donde no había margen de error y donde Laia Sanz se la tuvo que jugar a cara o cruz, saliendo finalmente cara aunque con algún que otro susto.

Sin duda un fin de semana para la historia del Motociclismo español y para Laia Sanz, que recogemos ahora en dos videos que reúnen los dos momentos del entorchado en el Mundial de Trial y en el de Enduro:

Artículos recomendados