Buscar

DANY TORRES 3º

Levi Sherwood gana el Red Bull X-Fighters de Osaka

El piloto neozelandés ha ganado las dos primeras pruebas de la temporada. Dany Torres completa un brillante show y es tercero.

Levi Sherwood gana el Red Bull X-Fighters de Osaka

Levi Sherwood gana el Red Bull X-Fighters de Osaka

Uno de los campeonatos más espectaculares del mundo como es el Mundial Red Bull X-Fighters, sigue su andadura en 2014 y este fin de semana a los pies del castillo de Osaka, en sus jardines milenarios, se ha disputado la segunda cita de la temporada. Una segunda prueba que ha hecho las delicias de los más de 20.000 espectadores que se han dado cita para contemplar una nueva batalla espectacular donde el resultado no ha cambiado en comparación con méxico. El rider neozelandés Levi Sherwood ha salido vencedor en Japón al superar a Rémi Bizouard y al español Dany Torres, que ha consumado un nuevo podio.

Sólo han trascurrido dos de las cinco pruebas del Red Bull X-Fighters pero con sus dos victorias, Levi Sherwood se ha convertido instantáneamente en el favorito al título. Sin embargo, uno de sus rivales más duro será Dany Torres, ya que el piloto español ha conseguido dos terceras posiciones tanto en México como en Japón y la siguiente cita será en casa, puesto que se disputará en Madrid. En cualquier caso y en Japón, entre ambos se coló el rider francés Remi Bizouard, que a pesar de realizar un gran repertorio de trucos en la final, no pudo en ningún comento con Sherwood.

Levi Sherwood gana el Red Bull X-Fighters de Osaka

Destacable

Tras caer eliminados en semifinales frente a Sherwood y Bizouard respectivamente, Dany Torres y Rob Adelberg se enfrentaban en la final de consolación donde el español estuvo más acertado, lo que le sirvió a Dany Torres para ocupar la tercera posición final. Una actuación destacada que contrasta con la de los pilotos locales, ya que Taka Higashino se tuvo que quedar en una discreta octava posición, mientras que Kota Kugimura y Daisuke Suzuki no pasaron las rondas previas y ocuparon las últimas posiciones de la prueba disputada ante el Castillo de Osaka, un monumento que siempre luce como fondo espectacular en cada pirueta y truco.

Sin embargo, la gran decepción del evento ha sido la no participación de Tom Pagès, vigente campeón que ha decidido no tomar parte del Red Bull X-Fighters de Osaka. Las razones dadas por el rider francés no han sido demasiado convincentes, ya que ha esgrimido no sentirse cómodo anticipándose a una eventual caída. Un espíritu que contrasta con su actuación en 2013, cuando se proclamó campeón de una manera brillante. Ahora, Sherwood con 100 puntos encabeza la clasificación y Torres es cuarto con 65 puntos.

Artículos recomendados