Buscar

RALLYCROSS 2018

Lista de entrada para el Barcelona RX 2018

18 participantes habrá en la primera ronda del campeonato mundial.

Javier Martínez

22 marzo 2018 00:06

Comparte:

0 0
Lista de entrada para el Barcelona RX 2018

Menos de un mes resta ya para el inicio de la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross. El reinado de PSRX Volkswagen Sweden comienza su defensa de los dos títulos que ganaron en 2017 los días 14 y 15 de abril, cuando ellos y los otros 16 participantes empiecen la primera de las 12 rondas estipuladas para este curso. España abrirá el calendario cuando el Circuito de Montmeló se adapte al terreno que necesita el Rallycross, por lo que habrá que hacer modificaciones en el trazado para que el espectáculo pueda continuar como años anteriores.

Se confirmaron 15 pilotos como permanentes para esta quinta temporada del Mundial de Rallycross y en la lista oficial de pilotos inscritos para la primera ronda encontramos a tres más. Con el número 42 Oliver Bennett conducirá un Mini Countryman RX tras poner en venta el Ford Fiesta RX que utilizó el año pasado en el campeonato británico y en alguna ronda de la serie mundial. Hervé 'Knapick' Lemonnier se apunta otro año más a esta cita y como no con su Citroën DS3, siendo una vez más el más veterano de la parrilla tras superar este piloto los 70 años de edad.

Completará la segunda entrada de la escudería STARD el piloto chino Ma Quing Hua, que hará uso del segundo Ford Fiesta RXS EVO 3 con el que cuentan los austríacos. Este asiático debutará en el mundo del rallycross con Janis Baumanis como compañero de equipo, pues el piloto letón no ha abandonado al equipo como sí lo ha hecho Timur Timerzyanov, que ha fichado por Grönholm RX Taneco para esta temporada.

Veremos debutar en esta ronda a los nuevos Volkswagen Polo R RX, los Audi S1 de EKS, los Renault Mégane R.S RX de Guerlain Chicherit y Jérome Grosset Janin, los también renovados Peugeot 208 WRX del equipo oficial Peugeot y los Hyundai i20 RX de Grönholm RX Taneco. También tendremos la opción de disfrutar de un Mini Countryman, cuatro Ford Fiesta RX y un Citroën DS3, todos potenciados hasta un máximo de 600 caballos de potencia.

Lista de entrada para la prueba en España del Mundial de Rallycross

Lista de entrada para el Barcelona RX 2018

Artículos recomendados